Ganancias de Disney, lejos de estar congeladas

Ganancias de Disney, lejos de estar congeladas. Buena inversión.Aunque Frozen, la más reciente película animada de Disney, tiene como protagonista a la reina de hielo, la fiebre que despertó en pequeños y grandes de todas partes del mundo ha sido el paladín que ha mantenido a Disney al frente de la competencia y las ganancias.

Este martes hay gran expectativa por la presentación de un aumento de sus ingresos, debido a las ventas relacionadas con la película de la princesa Elsa y su hermana Anna, lo que significaría una suba por tercer trimestre consecutivo.

La empresa con sede oficial en Burbank, California, es también la dueña del canal de deportes ESPN, cuya transmisión marcó récords de audiencia en Estados Unidos, a pesar del poco uso generalizado de la televisión durante la época de verano. Sus parques temáticos también habrían gozado de un buen número de visitas, además de que se habría generado un aumento en la cantidad de dinero que gastan las personas allí.

Los ingresos de “Frozen” le habrían generado en el trimestre pasado un incremento de 5% en sus ganancias para la unidad de sus estudios de cine -alrededor de 1.680 millones de dólares- como su línea de productos de consumo, que habrían subido 9% o 844 millones de dólares.

A esto hay que sumarle las visitas guiadas que la empresa hace a Noruega, el futuro proyecto de llevar la película a los escenarios de Broadway y una recaudación de taquilla mundial de más de 1.270 millones de dólares hace de este filme un verdadero fenómeno mundial, que no muestra señales de congelarse pronto.

Resultados agridulces

No obstante, habría una pequeña grieta por donde se escaparía una mayor entrada de dinero para Walt Disney Company. Su división más grande, y que le genera 45% de los ingresos, Media Networks, experimentaría un alza de 3%, para quedar en 5.510 millones de dólares, de acuerdo con las predicciones de algunos analistas económicos. Pero a pesar de los números positivos, se ha visto una disminución en este sector del negocio y parte de la culpa la tendrían los servicios de streaming online como Netflix y Amazon.

En términos de su división Parks & Resorts, el aumento se espera que sea de 9%, para arañar los 4 mil millones de dólares, en parte impulsado por la temporada de Pascua en el mes de abril.

¿Una buena inversión?

En cuanto a los inversores de la compañía y quienes consideren que la empresa puede ser una buena inversión, sus títulos cerraron este lunes a 87,24 dólares, 2,18% arriba en comparación con el precio del viernes.

De acuerdo con los analistas encuestados por Thomson Reuters, se espera que Disney tenga un beneficio neto de 2.040 millones de dólares -1,64 dólares por acción-, para el período finalizado el 30 de junio. Eso es un aumento de 13% respecto al mismo período del año pasado.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por alcanzar una buena inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Aquí podrá recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios.

Deja tu respuesta