Explotó la demanda de “dólar ahorro”

invertir mejor en dolar

Si bien desde enero no se demandaba tanto “dólar ahorro”, ahora las estadísticas de la AFIP muestran que 61.000 personas realizaron entre el fin de semana y ayer los trámites para validar sus compras, 42.092 de las cuales las concretaron ayer mismo, demandando un total de 31,5 millones de dólares. La cifra es más sorprendente si se tiene en cuenta además que la venta de dólares ha quedado en las últimas semanas virtualmente vedada para los monotributistas.

Según informa el sitio LaNación.com, para encontrar sumas parecidas hay que retrotraerse hasta el momento en que se decidió el levantamiento parcial del cepo, tras haber convalidado un ajuste del 23% promedio en el tipo de cambio en apenas dos días, lo que revela que el nuevo default, cuyo impacto el Gobierno minimiza, provocó un nuevo brote de desconfianza sobre la moneda local.

La presión minorista y la mayor reticencia a liquidar que vuelven a mostrar los exportadores (en un contexto en que volvió a quedar bloqueado el ingreso de dólares financieros) provocaron que el Banco Central de la República Argentina debiera asumir una merma de 99 millones de dólares en sus reservas.

Desde hace tres días, el precio oficial del dólar sube más de dos centavos (el vendedor mayorista estaba a 8,2010 pesos el miércoles y cerró a  8,2625 pesos ayer, tras haberse mantenido congelado desde mediados de abril y hasta mitad de julio.

Puede que todavía no sepa cuál es el procedimiento a tener en cuenta si se quiere adquirir la divisa para atesoramiento. Si todavía no sabe cuáles son los requisitos y pasos a seguir, no deje de ver el vídeo a continuación:

Si desea conocer si es más conveniente dejar los dólares en la entidad bancaria o, si por el contrario, es mejor retirarlos aunque sea con el recargo impuesto por la AFIP, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Si todavía no lo recibís podés hacerlo gratuitamente. Además, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones para saber invertir. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta