España colocó deuda al interés más bajo de su historia

invertir mejor en españa

El Tesoro Público español cerró exitosamente una nueva emisión al colocar 4.545,82 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión y marcando así nuevos mínimos históricos.

Además, el organismo ha conseguido superar su objetivo, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 9.100 millones de euros.

En concreto, España colocó hoy 3.554 millones de euros en letras a doce meses a una rentabilidad de 0,169 por ciento, frente al 0,302 por ciento de la subasta más reciente, según indicó un cable de la agencia DPA.

En letras a seis meses, colocó 991,8 millones de euros a un interés marginal de 0,09 por ciento; en la subasta anterior fue de 0,155 por ciento.

La demanda de los inversores fue elevada, de 9.136 millones de euros, de los que 2.397 millones de euros correspondieron a letras a seis meses y 6.739 millones de euros en letras a un año.

Según informa EconomíayNegocios.cl, los nuevos mínimos marcados por el Tesoro muestran una vez más la confianza que genera la deuda española a pesar del posible efecto que pueda provocar en la economía nacional la desaceleración de algunos de los socios comerciales como Alemania, Francia e Italia.

De hecho, los inversores han pasado por alto las cifras de la balanza comercial publicada este lunes por el Ministerio de Economía, que arrojaba un déficit de 11.882,4 millones de euros por el menor impulso de las exportaciones y el fuerte incremento de las importaciones.

Si desea recibir un informe detallado para invertir mejor en España no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un clickaquí.

Deja tu respuesta