Entidades estadounidenses recomiendan reducir posiciones en la Argentina

invertir mejor en posiciones argentinas

Los papeles argentinos no iban a salir ilesos del desbarajuste económico que provoca un default. Todo lo contrario, las consecuencias de este ya se perciben internacionalmente y es por eso, que varias entidades financieras estadounidenses ya recomiendan disminuir la exposición de los inversores en el país.

Como los bonos argentinos dependen exclusivamente de reglas jurídicas complejas, los inversores se mueven con precaución”. En esta línea, un informe de Barclays, compañía líder en servicios financieros, recomienda a sus clientes mantener la prudencia en un contexto incierto de noticias acerca de la participación de bancos privados en un posible acuerdo con los holdouts.

Según publicó el sitio ElCronista.com, si bien Barclays decidió bajar la calificación de la deuda argentina, las entidades financieras de Wall Street sostienen con convicción que habrá una resolución acordada, basada en los costos políticos y económicos del default, además de la necesidad que tendrá el Gobierno de aliviar la escasez de dólares.

En esta dirección, considerando los precios actuales, el último análisis de Barclays le sugiere a los inversores desprenderse de sus tenencias y adoptar una posición neutral con respecto a los bonos argentinos, en especial los denominados en dólares, que lucen más riesgosos. Para aquellos ahorristas que quieran invertir mejor en posiciones argentinas, en momentos de caída ó debilidad, el banco recomienda comprar los bonos Par en dólares y euros. 

Por su parte, el Bank of America todavía alienta a mantener posiciones, dada la expectativa de un pacto entre los bancos privados y los demandantes, aún después de que las negociaciones oficiales fallaron. “”Vemos algunas perspectivas de una solución a más largo plazo, pero esperamos que la volatilidad continúe. Un eventual acuerdo sigue siendo nuestro escenario base””, detalló la entidad.

Sin embargo, los analistas de la entidad advierten  que la demanda de dinero puede convertirse en un factor inestable frente al escenario de default. De la misma manera que Barclays, sugieren invertir en bonos locales, como el Boden 15 y el Bonar 24, para evitar la volatilidad en los precios y la falta de pago en los intereses de la deuda reestructurada en ley extranjera.

Para Credit Suisse, la Argentina intentará curar este default al llegar a un acuerdo con los holdouts recién durante la primera mitad de 2015. “Creemos que una solución privada podría ser el único sostén de corto plazo en el precio de los acitvos. Vemos que los precios seguirán cayendo en ausencia de un acuerdo o de noticias que no mencionen un avance en las negociaciones. En este escenario, los bonos Discount con ley extranjera son propensos a sufrir las bajas más pronunciadas””, señaló Credit Suisse.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que genera el default en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, podrá aprender a invertir mejoren bonos argentinos. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta