En agosto, sigue la fiebre por el “dólar ahorro”

Las ventas de dólar ahorro se dispararon durante los primeros días hábiles de agosto, luego de confirmarse que la Argentina no llegaría a un acuerdo con los holdouts y entraría en default. En sólo cuatro días hábiles se vendieron 108 millones de dólares, lo que representa casi un 60% de lo adquirido por los ahorristas en todo julio.

En los primeros siete meses del año, los ahorristas ya se hicieron con un total de 1.137 millones de dólares y si en el segundo semestre se mantuviera esa tendencia, las ventas totales a los ahorristas alcanzarían los 2.000 millones de dólares. De hecho, superaría en 700 millones de dólares la deuda por la que los fondos buitre litigan contra el país en Estados Unidos.

Con el nivel registrado al inicio del mes, en sólo 30 días se irían más de 500 millones de dólares. Es evidente que la percepción en la calle es que el dólar oficial a 8,26 dólares está barato. Por ello, los ahorristas intentan aprovechar el máximo cupo que mes a mes autoriza la AFIP y saber invertir en este contexto se vuelve clave.

Por otra parte, con el primer pago realizado al Club de París, a fines de julio, las reservas cayeron por debajo de los 29.000 millones de dólares. Dos semanas después, y pese al esfuerzo del Banco Central, aun no han vuelto a alcanzar dicho valor.

Ante este escenario, lo primero que hizo la AFIP fue restringir la compra de divisas a los monotributistas durante los primeros días de agosto. Desde el organismo manifestaron que sólo se trató de un inconveniente que sería solucionado en breve.

En las primeras seis ruedas hábiles de agosto, aún con un paro bancario el día 7 que redujo mucho el volumen, los contribuyentes compraron 126.481.658 dólares por la vía del “dólar ahorro”. La cifra supone un aumento del 55% respecto a la que se había alcanzado a misma cantidad de días hábiles del mes pasado: al 8 de julio las compras de dólares en las ventanillas de bancos y casas de cambio acumulaban 81.430.766 dólares.

El efecto de los aguinaldos explicó en buena parte el récord alcanzado a pesar de que la AFIP prácticamente dejó fuera de la operatoria a los monotributistas por primera vez desde que se instauró la posibilidad de usar hasta el 20% del ingreso mensual promedio del último año para comprar divisas.

En lo que va de agosto, el volumen operado en el mercado cambiario mayorista se redujo considerablemente. Las seis ruedas ya transcurridas promediaron 105 millones de dólares transados por día en el Mercado Abierto Electrónico, menos de un cuarto de lo que se operaba en agosto pasado.

Si desea conocer si es más conveniente dejar los dólares en la entidad bancaria o, si por el contrario, es mejor retirarlos aunque sea con el recargo impuesto por la AFIP, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Si todavía no lo recibís podés hacerlo gratuitamente. Además, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones para saber invertir. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Life definitely exists elsewhere, intelligent life is another questionExposure to traumatic perinatal experiences and post traumatic stress symptoms in midwives: Prevalence and association with burnout International Journal of Nursing Studies.mcm bags
Offensive lineman Andrew McDonald, who was identified as “Player A” in the Wells’ report, spent parts of two seasons with Carolina before Seattle picked him up off the Panthers’ practice squad last year.toms sale
It’s not completely unusual for the Legislature to pass a law and then, when it plays out in real life situations, that there might be a question about what the reach of the law should be.toms on sale
Burns explains how networks of driverless, shared cars will revolutionize motoring.mcm bookbag
Language modules take place in small interactive classes of about 15 20 students, using the language laboratory, satellite TV, the internet and computer assisted language learning.cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta