El Gobierno sacó del juego al BONY

bony invertir mejor

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que el Gobierno revocó la representación del BoNY (Bank of New York Mellon) en la República Argentina. Según apuntó, la decisión fue tomara por la falta de cumplimiento del contrato que establece al banco como el agente pagador de la deuda en Estados Unidos.

En esta línea, Capitanich recordó que se avanzará la modificación del lugar de pago. “La Argentina intima y denuncia al agente fiduciario por incumplimiento del contrato, por eso plantea el cambio de lugar de pago, para garantizar que el acreedor lo pueda hacer”, afirmó.

“The Superintendency of Financial and Foreign Exchange Institutions han revocado la autorización para la representación de Bank of New York en  la Argentina”, dijo el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, a la prensa.

En un comunicado emitido tras la rueda de prensa, el banco central justificó su decisión diciendo que la entidad no había ofrecido financiación a residentes argentinos.

Un portavoz de BNY Mellon no quiso hacer comentarios al respecto. Una fuente conocedora de la situación, sin embargo, dijo que la oficina de representación del banco no está relacionada con su contrato de administración de bonos con el Gobierno Nacional.

La decisión de la Argentina quedó plasmada en la resolución 437/2014 del BCRA, donde se advierte al BoNY por la falta de cumplimiento en el “objetivo operacional” que los representantes de entidades financieras del exterior tienen en el país de gestionar “garantías o financiaciones a favor de residentes del país”.

La norma, que trascendió en las últimas horas, tiene fecha 25 de agosto y lleva las firmas del superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, Cosme Juan Carlos Belmonte, y del presidente del Central, Juan Carlos Fábrega.

La resolución sostiene que el banco extranjero “no registró operaciones activas, ni existen operaciones activas vigentes desde el período que finalizó en diciembre de 2012 y que dicha entidad es la única que no cuenta con financiamiento a residentes del país desde enero de 2013 hasta la fecha”.

A continuación, Inversor Global comparte el documento completo:

[spiderpowa-pdf src=”https://www.igdigital.com/wp-content/uploads/2014/08/bony.pdf”]bony

Si desea recibir un informe con todas las consecuencias que pueden afectar a la Argentina y a sus activos, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos, Diego Martínez Burzaco y Federico Tessore, le compartirán sus tips para invertir mejor. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta