El euro marca un nuevo mínimo anual frente al dólar

El euro marca un nuevo mínimo anual frente al dólarEl euro cedió terreno en la sesión de hoy frente a las principales divisas. El cruce euro-dólar protagonizó una nueva caída, ya que la cotización de la divisa comunitaria perdió el nivel de 1,33 dólares por euro por primera vez desde septiembre del año pasado.

El euro cayó frente al dólar un 0,24% hasta los 1,328 dólares por euro. Desde el pasado día 6 de mayo,cuando el euro marcó los máximos anuales en 1,39 dólares por euro, la divisa comunitaria dejaba frente al dólar un 4,3% de su valor.

Los rumores sobre la posible suba de tipos de interés en Estados Unidos a finales de este año y principios del que viene empujaron al alza el valor de la divisa estadounidense. Por otro lado, la decisión del Banco Central Europeo de implementar medidas de estímulo adicionales parecen abocar al euro a una lenta pero sostenida caída frente al verde.

Por otro lado, la moneda europea se depreció aún más frente a la libra esterlina. Tras la reunión del consejo directivo del Banco de Inglaterra, su divisa se revalorizó un 0,46% frente el euro, hasta los 1,253 euros por libra.

Este repunte se produce tras conocerse que detrás de la decisión del banco central británico de mantener las tasas de interés inalterados no hubo consenso de los miembros directivos del Banco de Inglaterra. Al contrario de lo que ha ocurrido en reuniones anteriores, donde predominó el consenso, esta vez la decisión de mantener las tasas en vez de subirlas se produjo tras una votación con resultado 7 contra 2.

Desde sus mínimos en agosto del año pasado, cuando la libra se cambiaba por 1,15 euros, la divisa británica se ha revalorizado un 8,3%. El buen comportamiento de la economía del Reino Unido, unido a las políticas expansivas del Banco Central Europeo, han provocado la revalorización de la moneda respecto al euro en los últimos doce meses.

Deja tu respuesta