El dólar continúa en alza y la Bolsa avanza 2,1%

invertir mejor en la bolsa

En la apertura de la semana, el dólar operó con tendencia alcista y firme: el oficial cerró sin cambios en bancos de la city porteña a 8,42 pesos para la venta y por su parte, el blue se movió en el rango de 13,80 pesos a 13,95. La semana pasada, el dólar blue tocó los 14 pesos y el oficial hizo lo suyo al ganar 7,2 centavos. Y así, en lo que va de agosto el oficial gana 2,3% y, en lo que va del año, acumula un avance del 27,6%.

La intención de contener a la divisa se vio la semana con la activa intervención de la autoridad monetaria, que hasta se transformó por momentos en el único vendedor de un mercado comprador y logró revertir un poco la tendencia al alza. 

El dólar MEP cotiza a 13,07 pesos y el contado con Liquidación baja de 12,25 pesos algo más firme que la semana pasada.

La bolsa porteña operó en alza en una rueda en la que los inversores realizan compras de oportunidad después de las bajas registradas la semana pasada. El índice Merval ascendió 2% a 9.365,26 unidades.

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se mostraron con mayorías de alzas. El que encabezó las mejoras es el Banco Macro, con un 3,5%; luego le siguieron Banco Francés (3,5%), Edenor (3,4%) e YPF (3,4%). En cambio, Alto Palermo perdió 2,3%, Cresud 0,7% y Pampa Energía 0,6%.

Entre los títulos publicos, el Bonar 2017 mejoró 0,3%; el Discount cedió 2%; el Par en pesos cayó 0,5% y el Bonden 2015 subió 0,1%. Además los cupones del PBI bajaron hasta 1,1%.

Si desea recibir un informe con todas las cotizaciones de activos argentinos, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos, Diego Martínez Burzaco y Federico Tessore, le compartirán sus tips para invertir mejor. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido