El CEO de Twitter apuesta por la Argentina

Saber invertir en la Argentina

Dick Costolo, el CEO de Twitter, anunció que los ingresos de la compañía en el segundo trimestre del año crecieron 124% y la cantidad de nuevos usuarios es la mayor en cinco trimestres. Estos números, se debieron en gran parte al Mundial ya que en realidad los cambios en el producto fueron los que le trajeron nuevos usuarios a la red social.

El flamante CEO habló con el sitio ElCronista.com y afirmó que el rol que juega el país en el crecimiento de la red social es importante: “vemos el dinamismo de la Argentina en el uso de la plataforma, pero también en el país en sí y en su cultura. La cantidad de seguidores en la Argentina sigue creciendo”.

Además, agregó que es un país “súper importante para nosotros” y que los usuarios en la Argentina ya usan la plataforma para expresarse, para compartir los momentos más importantes para ellos mientras suceden. “Me gusta hablar de Twitter como forma de estar conectado con el mundo y vemos eso en la Argentina”, detalló Costolo.

–Con respecto a la actualidad económica argentina, puntualmente al default en el que incurrió el país la semana pasada, y sus proyectos de inversión;  el CEO de Twitter compartió que su visión para con el país es “de muy largo plazo”. “Ahora nuestro objetivo es hacer la mejor experiencia de usuario del mundo y hacer de Twitter la mejor plataforma para estar conectado con el mundo. Y para que eso pase es vitalmente importante para nosotros que eso suceda para los usuarios argentinos como para cualquier otro usuario del mundo. Nunca vamos a hacer elecciones sobre la construcción de nuestra audiencia global basándonos en decisiones de corto plazo”, reforzó Costolo.

Sin embargo, cuando fue preguntado sobre la posibilidad de abrir oficinas de Twitter en la Argentina, el CEO dejó abierta la posibilidad, sin dar una respuesta concreta: “–Mientras continuamos creciendo en el mundo siempre estamos frecuentemente reevaluando dónde tenemos oficinas y es algo que seguiremos haciendo”.

Y de cara al futuro, el empresario afirmó que los ingresos provendrán de los Estados Unidos que “hoy son obviamente una parte vital de los ingresos” y mientras tengan una mayor audiencia en el mundo, “vemos que no vamos a ser exitosos en el negocio a menos que entendamos cómo monetizar esa mayor audiencia”.

Dentro de esta “nueva audiencia” que Costolo destacó, se encuentra la Sudamérica que para él “es cada vez más importante en la monetización de la plataforma y por eso estamos invirtiendo ahí y vamos a continuar con esas inversiones”.

Para entender cómo hacer funcionar un negocio, puede consultar el Newsletter de Inversor Global. En él recibirá las mejores recomendaciones para hacerlo con éxito. Si todavía no lo recibe, pídalo aquí.

Deja tu respuesta