Efecto default: el 68% de los argentinos teme un fuerte impacto en la economía

El conflicto con los fondos buitre y suimpacto en la economía local resuenan desde hace tiempo en la cabeza de los argentinos. El 68% considera, que la falta de acuerdo con los buitres golpeará fuertemente sobre la economía. Y dentro de ese espectro, el 37% cree que será “mucho” y un 31% “bastante”.

Estos datos se obtienen de una encuesta realizada por la consultora Poliarquia para medir la posición del electorado frente a las consecuencias y el impacto del default en la economía real.

Si bien la mayoría del electorado se muestra pesimista frente a las consecuencias del default en la economía real, el 57% de los consultados tiene una visión positiva  sobre las negociaciones y considera que el Gobierno debe continuar las tratativas con los holdouts.

A su vez, los números muestran que el apoyo que recibe la presidenta Cristina Kirchner frente al manejo del problema cayó en el último mes 6 puntos porcentuales.

Antes de la declaración del default selectivo de la deuda reestructurada, su imagen tenía una consideración positiva que se ubicaba en el 47%. Ahora, bajó al 41%, mientras el 27% la califica como negativa y otro 19% de modo regular.

Poliarquía puntualizó además que la diferencia entre la evaluación positiva y la negativa es actualmente de +14 puntos, cuando a mediados de julio era de +22 puntos, según señala El Cronista.

Opiniones divididas

Ante la pregunta ¿Por qué cree usted que se ha llegado a esta situación? Las respuestas se encuentran divididas entre el 47% de los entrevistados, que culpa al mal manejo del Gobierno, y el 42% que responsabiliza al sector financiero internacional que pretende perjudicar a la Argentina.

Economía real: ¿cómo continuamos?

En relación al futuro de la economía, la medición refleja  que el 68% de los argentinos prevé que la falta de acuerdo con los holdouts tendrá  un fuerte impacto negativo en el transcurso de los próximos meses. Sólo el 19% opinó que la economía se verá afectada poco y para el 7%, nada.

Con estas consideraciones, el informe añadió además que varían según la posición del consultado respecto del gobierno nacional. Así,  el 90% de quienes se oponen a la gestión de la Presidente creen que será “bastante” el impacto negativo, mientras el 43% de los afines al Gobierno consideran ese efecto.

Si desea recibir más información sobre las consecuencias que genera el default en la economía real y en la administración financiera del país, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

 
 

Deja tu respuesta