De la mano del Griefault, el Dow Jones sufre su mayor caída desde febrero

De la mano del default el Dow Jones sufre su mayor caída desde febreroEl índice Dow Jones de industriales sufrió una estrepitosa caída este miércoles, al bajar más de 300 puntos en un día. Es la más fuerte desde el pasado febrero y las razones –entre ellas los balances de resultados y las noticias económicas de la jornada- incluyeron la caída en default de la Argentina.

Pero no fue el único, ya que el S&P 500 cayó 39,40 punto y el Nasdaq Composite 93,129 puntos, índices que también mostraron la peor caída porcentual diaria, pero esta vez desde el 10 de abril.

Así fue como los inversores respondieron a la combinación de noticias que parecían todo menos optimistas y los medios de comunicación en Estados Unidos comenzaron a exponer cuáles fueron esas razones que generaron esos movimientos.

El diario USA Today indicó que el culpable en esta oportunidad era la Argentina, debido a la falta de acuerdo con los fondos buitre y a la entrada en el default. Según los inversores más informados sobre la situación, lo peor aún está por venir, ya que la inversión en esta parte de la región se va a tornar más complicada, al igual que la disposición de nuevos préstamos.

Pero no fue lo único, ya que la agencia calificadora Standard & Poor’s potenció aún más los temores de los ahorristas, luego de que la misma declarara a la Argentina en un “default selectivo” además de anunciar que revisaría la nota de deuda soberana del país.

Los moretones por Rusia y recuperación de la economía estadounidense

El default de la Argentina no fue el único detonante para el desplome de los índices. Otra de las noticias que causó fuerte impacto fue la situación entre Rusia y Ucrania. Las diferentes sanciones que Estados Unidos y otros países han aplicado a funcionarios del Gobierno de Vladimir Putin, al igual que a varias empresas rusas ha golpeado a compañías con presencia global como Adidas y la aerolínea alemana Lufthansa.

Estas dos son solo algunas de las empresas que han visto sus números afectados por las medidas contra Rusia y sus negocios en el país no tienen el mismo ritmo que llevaban anteriormente.

Como ya es sabido, a los mercados les gusta la estabilidad, y el conflicto en Gaza, las tensiones entre Rusia y Ucrania y la difícil situación financiera en la que se encuentra la Argentina parecen ser fuertes argumentos para que los inversores dejen sus posiciones dentro de la Bolsa.

Pero también hay rumores entre varios expertos y medios de comunicación, en el que indican que la venta que se realizó este jueves podría ser una movida para salirse de los mercados antes de que se produzca la tan mencionada corrección que se ha esperado desde principios de 2014.

Por el momento, los índices comenzaron la jornada de este viernes con leves descensos, a la espera de lo que las noticias traerán desde distintas partes del globo.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta