Cuidado Spotify, Google se prepara para el ataque

invertir mejor en spotify

La industria musical está en constante transformación y los cambios que ésta sufre se deben básicamente a evoluciones tecnológicas. Por eso, con el tiempo, estas dos áreas tendieron a fusionarse. De esta manera, emprendimientos tech como la exitosa plataforma Spotify, llegaron a acuerdos con las discográficas y esa fue la base de su negocio. Ahora, como los demás gigantes no se quieren quedar atrás, preparan sus propias versiones de este sistema.

Según un reporte del sitio AndroidPolice, Google podría lanzar un servicio llamado YouTube Music Key que, de acuerdo a la información publicada, permitirá a sus usuarios hacer streaming de música sin comerciales y brindará la opción de reproducir contenido offline incluso cuando la pantalla del dispositivo de reproducción esté apagada, lo que resultará útil para cuando se quiere escuchar canciones de YouTube desde el celular, sin gastar batería.

De acuerdo con el sitio web, YouTube Music Key, que estará disponible para dispositivos móviles y en versión web, tendría un período de prueba gratuito de 30 días, luego de lo cual la suscripción costaría 9,99 dólares por mes. La tarifa incluiría también acceso a Play Music Key.

Si bien Google ya tenía esta una aplicación llamada Google Play Music All Access mediante la cual se podía escuchar música en línea al estilo de Spotify, ahora este servicio cambiará de nombre a Google Play Music Key. 

El nuevo servicio de Google ya habría sumado unas 20 millones de canciones organizadas por discografía de artistas. Además, daría a los usuarios acceso a grabaciones de conciertos, covers y remixes. Al igual que servicios como Spotify haría recomendaciones sobre la base de temas previamente escuchados o videos vistos en YouTube.

Inicialmente, su lanzamiento estaba previsto para inicios de este año, aunque su salida al mercado se habría retrasado dado que Google habría querido pulir el diseño de la plataforma. Por el momento, no se conoce una fecha oficial de presentación.

Google podría ampliar su dominio al combinar el poder de Google Play con el de Google Play Music Key y YouTube Music Key, lo que le daría una ventaja casi inalcanzable frente a iTunes, Beats y Spotify, sus más cercanos competidores en el mundo de la música.

Si desea recibir un informe completo sobre la performance de las tecnológicas en los últimos meses, no deje des suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco le acercaran los mejores consejos para invertir mejor. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta