¿Cuál es la inversión más sencilla para hacer crecer su dinero?

¿Cuál es la inversión más sencilla para hacer crecer su dinero?

Inversor Global le trae un consejo muy simple y que usted, si es un ahorrista principiante que quiere sacarle el mejor provecho al mundo de las inversiones, puede tomar para hacerse a importantes ganancias.

La historia tiene que ver con una lata de café y la primera persona que introdujo el concepto fue un administrador de inversiones estadounidense llamado Robert Kirby, en 1984.

En sus propias palabras, escritas en ese año en The Journal of Portfolio Management: “El concepto del portafolio de la lata de café se remonta al viejo oeste, cuando la gente colocaba sus valiosas posesiones dentro de una lata de café y la escondían debajo el colchón”.

Los inversores de valor muchas veces se posicionan en activos que consideran subvaluados debido al excesivo pesimismo de mercado.

En términos traídos a la realidad, la idea es tomar un puñado de acciones que demuestren que las mismas están subestimadas debido a un excesivo pesimismo del mercado o a un hecho coyuntural que haya afectado a la empresa, pero que no tenga una consecuencia para la misma a largo plazo, para luego invertir en las mismas y dejarlas “en la lata de café” por al menos diez años.

Según Kirby, para elegirlas se necesita la sabiduría y previsión necesarias para asegurarse de que en ese período de tiempo, los retornos esperados sean sustanciales.

Puede que de esa selección no todas vayan a ser exitosas e incluso, algunas de ellas pueden dejar de existir después de diez años. Sin embargo, si la decisión fue tomada luego de hacer el respectivo análisis para identificar esas acciones de valor (el método de elección de activos utilizado por Warren Buffett) usted podrá lograr el resultado esperado.

Lo protegerá de usted mismo

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de inversiones The Crux, esta forma de inversión lo ayudará a que su cartera esté protegida de cualquier nerviosismo generado por alguna baja en el mercado o algún interés despertado por invertir en otras alternativas.

Lo que hace la lata de café es obligarlo a extender su horizonte de tiempo y convertirlo en una persona paciente. Por eso la importancia de hacer un estudio riguroso de cuáles serán esos activos que harán parte de su portafolio.

¿Sus inversiones en una lata?

Ésta no es la primera vez que Inversor Global se refiere a este concepto. El economista Jefe y columnista del Newsletter gratuito de inversiones, Diego Martínez Burzaco, lo mencionó en su nota llamada “El portafolio de la lata de café”, publicada en marzo de 2013, en donde además explicó la historia de cómo una inversión de 5.000 dólares pasó a costar 800.000 dólares unos años después.

Allí también hace un interesante análisis de cómo esta teoría puede aplicarse a la realidad del inversor latinoamericano, en los tiempos de hoy. Recuerde instruirse lo más posible antes de comenzar a organizar su portafolio para respirar tranquilo y recibir las ganancias la próxima década.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The event also served to publicly launch the annual UNFPA State of the World Population Report for 2010Meer bepaald gaat deze circulaire dieper in op de problematiek van latere kapitaalverminderingen binnen de 4 of 8 jarige “sperperiode”.portafoglio alviero martini

In response to Dayton’s request, the GOP unveiled tracker T shirts today at its State Fair booth during what Sutton called a “Republican fashion show,” complete with a life size cutout of Dayton as a prop.mulberry sale uk
The customers we have now are the ones whose cars are un drivable and unsellable.mcm luggage
I like to be occupied on a daily basis, making things myself, mostly making very small discreet objects.prada handbags uk

But for a certain cluster of athletes, the millions have continued to pile up after their playing days are over.cheap toms

Chancellor Dr.michael kors boots uk

Across the Tasman, Australian cities remain stable with Sydney (11) ranking the highest, followed closely by Melbourne (18) and Perth (21).escarpins louboutin
cheap ray ban glasses

Deja tu respuesta