Conviértase en un buitre más

En su obra insignia, La Divina Comedia, Dante Alighieri es categórico: “existe un lugar en lo más oscuro del infierno, reservado para aquellos que mantienen la neutralidad en tiempos de crisis moral”.

Sin saberlo, con esta inmortal frase, el autor oriundo de Florencia describió una situación de la que son víctimas muchos argentinos. Déjeme decírselo en lenguaje llano: éste no es un país para tibios. Si una enseñanza nos deja la novela de los Buitres (inconclusa aún), es que el ahorrista local tiene que construirse una coraza protectora que lo blinde de los bombardeos, incluso aquellos que vienen de su propio Gobierno.

Difícilmente alguien entienda que los holdouts son unos pobres hombres de bien que cayeron en desgracia con un país que se declaró un default hace más de una década. No obstante, no podemos decir que el manejo oficial ha sido el mejor.

Con una susceptibilidad en carne viva, la Bolsa aprendió a moverse al compás de los discursos periódicos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La recesión ya es un hecho. Si bien la región acusa el impacto de una tendencia internacional, particularmente se profundiza en la Argentina –como se puede ver en el gráfico- por factores bien locales.

Todos escuchamos la batería de medidas contra-cíclicas anunciadas por la presidente, Cristina de Kirchner: el plan de estímulo al empleo, la vuelta de los CEDINes de Guillermo Moreno y la renovación de la flota de colectivos.

Usted y yo nos podemos sentar a debatir sobre el impacto que tendrán estas medidas en la economía y si realmente ampliar el gasto de un país que ya se ubica en los 46 puntos sobre el PBI (por encima del promedio de países desarrollados) es la solución. Podremos charlar sobre si hace falta un plan anti-inflacionario o discutir a fondo la política cambiaria del Gobierno.

Mientras esto sucede en el patio de nuestra casa, el desenlace de la novela buitre continúa, capítulo a capítulo…

Fíjese lo que decía el economista Juan Pablo Ronderos, de Abceb, al ser consultado sobre este punto:

¿Cuál sería el peor escenario para el default en sí mismo?

A medida que pasan los días va ganando probabilidad de un escenario de prolongación del default hasta 2015. De hecho, el Gobierno ha dado sobradas muestras de que no planea avanzar con un acuerdo hasta que venza la cláusula RUFO. En este caso, se abre una coyuntura de elevada incertidumbre para los próximos meses, asociada a los posibles caminos y derivaciones que se desprenden del evento de default.

En el peor de los casos, los tenedores de Discount podrían demandar una aceleración de los bonos y, de lograrla, se abriría el camino a todos los acreedores que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 para solicitar lo mismo (vía cross-default). En este caso, los reclamos podrían alcanzar casi US$ 29.000 millones, monto que de ningún modo podría ser cubierto sin que medie una restructuración de toda la deuda.

Así las cosas, lo invito a ser egoísta: no caiga en el infierno de Dante, ése que fue reservado para quienes mantienen la naturalidad en momentos críticos.

Más que esperar a que el Gobierno tome decisiones acertadas, intentemos resolver nosotros mismos nuestra situación particular.

Intente ser –para variar- un resultado de sus propias decisiones y no de la coyuntura: analice toda la información que tiene a su alcance y elabore una estrategia para proteger sus ahorros e intentar obtener una ganancia.

El default puede ser exprés, como señalan algunos analistas (si se arregla entre privados), o llegar hasta el cierre de diciembre, cuando venza la RUFO. Aunque para el mercado parezcan años, para usted son menos de cinco meses.

Hay una forma de aprovechar este momento en el que los activos locales están infravalorados, producto de toda esta incertidumbre judicial, y sacar un buen rédito.

Ya sabemos que en estas situaciones la neutralidad no es buena compañera. En Inversor Global desarrollamos un portfolio específico, llamado Revancha Argentina, para hacer una diferencia.

Para ser un buitre más, deberá especular y tomar el control absoluto de sus finanzas.

Algunos de los activos recomendados, subieron más de 200% en dos años, lo que sin dudas es un gran negocio, exista una inflación galopante, la brecha cambiara supere los 54 puntos y el gasto parezca desenfrenado.

Por supuesto que existen riesgos, pero al no hacer nada al respecto también los hay y eso, mi amigo, usted ya lo sabe muy bien; sobre todo si es de la generación que sufrió el 2001.

Para aprovechar este momento, le sugiero que se suscriba a Revancha Argentina haciendo click acá.

Yo mismo le iré mostrando las alternativas que están en rebaja. Tendrá que ser paciente y esperar, en un país en el que suele ganar la ansiedad…

Hasta el próximo martes.

Saludos,

Ignacio.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Aide défensive inutile qui se traduit par un joueur seul dans la raquette, et donc un panier facile

His father, Safi al Kasasbeh, afterward called on Jordan and its allies to ISIS.mulberry outlet
They do trips from Sydney, Melbourne and Fremantle to Europe and Britain via Singapore and the Suez Canal.michael kors uk handbags

Won in 2012:Rick Fraser

I am a born and raised Calgarian, with a family history that dates back one hundred years in this province.scarpe gucci uomo
But it’s more than that.mulberry handbags uk

Corbillard SKYLINE VF212

Dans les pays occidentaux, le corbillard était peint en noir, couleur du deuil, avec éventuellement des ornements blancs (croix, larmes, etc.mcm handbags

Phillips and Jordan was hired to manage the Forensic Recovery/Debris Disposal operation at the Staten Island Landfill, and work with contractors already in New York.mcm backpack for sale

Fraser is only in his second year at the club after hearing about it from Brady MacDonald, who was in a few bouts of his own this year.prada bags uk

Comment 1

  1. Franco

Deja tu respuesta