¿Cómo combatir la pereza de mantener un presupuesto?

¿Cómo combatir la pereza de mantener un presupuesto?Aunque el hábito de gastar está bastante implantado en los consumidores, no pasa lo mismo con el hábito de ahorrar, que es aún más importante.

Entre los múltiples consejos de finanzas que se publican a diario, hay uno que es primordial, pero que al mismo tiempo no logra transformarse en algo como tomar un café o lavarse los dientes.

Este consejo es el de hacer y mantener un presupuesto. Llevar las cuentas, hacer las anotaciones de los activos y los pasivos, sumar, restar… toda esta actividad alrededor de cómo se comporta su dinero logra vencer a los ahorristas, que después de unos meses dejan de comprometerse con llevar sus finanzas.

Contrario a la gran mayoría de personas, hay un grupo selecto que sabe exactamente cuánto gastaron en transacciones en cajeros automáticos tanto la semana pasada, como hace un mes pasado, y el total de éstas en el último trimestre, además de que anotan hasta el último centavo. Todos los días.

Es por esta razón que, de forma de ayudar a quienes se dan por vencidos a mitad de camino, el sitio web de finanzas personales The Motley Fool, reveló algunos pasos que le pueden ayudar a ser más constante con su presupuesto y así poder llevar una mejor administración financiera:

– ¿Por dónde se esfuma más dinero?

Para hacer que el seguimiento de su capital se haga de forma más sencilla, comience por revisar sus extractos de cuentas bancarias o de la tarjeta de crédito e identifique cuáles son esos gastos que le cuestan más dinero. Un ejercicio interesante es no usar el plástico sino pagar con efectivo y calcular lo que pagó ese día. Con esa cifra podrá hacer una proyección para todo el mes y así tendrá una mejor idea de a dónde va su dinero.

– Planee su próxima salida a hacer compras

El consejo de finanzas anterior es principalmente para los gastos diarios. En este segundo punto, la idea es preparar con anterioridad su próxima salida de compras.

Tome un lápiz y un papel y haga una lista de lo que necesita comprar o hacer en los próximos tres a seis meses, incluidas vacaciones familiares, compra de ropa, entre otros. Incluso, puede hacer lo mismo para artículos que tenga pensado adquirir en el largo plazo.

Con este registro hecho, usted tendrá un plan de gastos que le permitirá ser más cuidadoso en esos momentos en que quiere darse un gusto de más.

– Todo está en los objetivos

Para aquellos que los vence la pereza de llevar un presupuesto, la mejor recomendación es simplemente pensar en los objetivos financieros que quiere lograr.

Con esto en mente, solo dedique unos 10 minutos a hacer una lista de cinco usos de su dinero que lo afectarán positivamente en el corto plazo y el largo plazo. Luego, escriba cinco usos de su dinero que no le serán útiles para mejorar su calidad de vida en 10 años o más. Es algo muy sencillo de hacer y tendrá un efecto importante en cuanto a sus hábitos de gasto, de forma que podrá reducirlos.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino para llevar una mejor administración financiera. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Deloitte launches 2013 predictions in technology

Deloitte, the leading business advisory firm, today launches its predictions for the technology, media and telecommunications industries for 2013Storage modulus (G’) was measured at 1 Pa, in the linear region of viscoelasticity of yoghurt, functions of frequency: 0.hermes sac

Deloitte Tohmatsu Group (Deloitte Japan) is the name of the Japan member firm group of Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), a UK private company limited by guarantee, which includes Deloitte Touche Tohmatsu LLC, Deloitte Tohmatsu Consulting LLC, Deloitte Tohmatsu Financial Advisory LLC, Deloitte Tohmatsu Tax Co.boutique louboutin
And there’s really nowhere to just grab a snack.mulberry handbags sale
The stuff I do is behind closed doors.sac kelly hermes
The company, incorporated in the Kingdom of Saudi Arabia, with a paid up of USD 1.michael kors sale uk
The Capitol section features coverage from the Times Union Capitol bureau.portafoglio alviero martini
mcm bags

Deja tu respuesta