Coca Cola compra un monstruo

Coca Cola compra un monstruoEste jueves, Coca Cola anunció que comprará un 16,7% de participación en Monster, una compañía de bebidas energizantes estadounidense.

Esta movida se considera como una nueva estrategia de la empresa para que su dominio en el mercado no se vea tan afectado por la preocupación entre los consumidores de que las bebidas gaseosas endulzadas son perjudiciales para la salud.

Además, otra de las razones por las que querría hacer parte de esta compañía se debería a su intento por expandirse en la categoría de bebidas energéticas.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el acuerdo al que llegaría Coca Cola con Monster Energy incluiría la presencia de dos directores en la junta de la empresa, a la vez que le entregará sus marcas dentro de esta línea de negocio: NOS, Full Throttle y Burn.

Lento crecimiento

La empresa ha visto mermados sus resultados en los últimos meses debido a la presión de instituciones y campañas en contra de los refrescos con grandes cantidades de azúcar, ya que tiene efectos perjudiciales en las personas.

Mientras que el volumen mundial de Coca Cola incrementó en el segundo trimestre de este año, sus beneficios se resbalaron 3%, en parte arrastrados por las monedas de algunos de sus mercados, que terminaron por afectar el balance final de la empresa.

Otro de los puntos que se destacaron en el trimestre que finalizó el pasado junio fue el crecimiento de 1% en América del Norte, si se tiene en cuenta que la demanda de bebidas gaseosas ha marcado descensos durante nueve años consecutivos, según una publicación de Beverage Digest.

Coca Cola reportó ganancias por 2.600 millones de dólares, frente a los 2.680 millones de dólares que había generado en el mismo período del año anterior, mientras que los ingresos operacionales netos cayeron 1%, a 12.570 millones de dólares.

Sálvese quien pueda

Por ahora, la firma puede agradecer a las bebidas dietéticas como Coca Cola Light, las cuales han apoyado sus ventas, pero la lucha apenas comienza, ya que la preocupación aumenta sobre los edulcorantes utilizados en sus productos, entre ellos el aspartamo.

Es por esto que Coca Cola ha decidido buscar alternativas y se ha apropiado de otro tipo de bebidas como agua, té y las energéticas y deportivas, para hacer frente al creciente desinterés por las gaseosas.

A principios de este año, la empresa ya había comenzado sus proyectos de expansión en otras categorías de bebidas. El pasado febrero, Inversor Global consignó la noticia de que Coca Cola había hecho un acuerdo con Keurig Green Mountain para producir y vender una máquina de bebidas frías.

Luego de las declaraciones sobre su alianza con Monster Energy, las acciones de Coca Cola se presentan a 1,79% por encima del precio al que cerró este jueves; los papeles de Monster se dispararon un 21%.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta