CFK propuso crear un mercado local “para estar afuera de los vaivenes internacionales”

saber invertir en la bolsa

La presidente Cristina de Kirchner visitó la Bolsa de Comercio en su 160 aniversario y aprovechó la oportunidad para proponer la creación de “un mercado de capitales interno”. Según la mandataria, de esta manera no se dependería de los vaivenes internacionales. Además, aseguró que quienes apostaron al dólar blue perdieron “porque hubo más ganancias en la Bolsa”.

Ante la presencia de varios empresarios, la jefa de Estado defendió la política oficial sobre los fondos buitre y resaltó la importancia de las leyes del consumidor. Asimismo, afirmó que “la Argentina tiene una capacidad de ahorro interno inmenso”, y propuso “porque no formar nuestro propio mercado local para estar afuera de los vaivenes internacionales”.

La sugerencia fue en respuesta al discurso del titular de la entidad de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien preguntó si el nuevo proyecto de ley enviado al Congreso sobre los holdouts no puede afectar el financiamiento para las empresas en el corto y mediano plazo. 

Según publicó el sitio Ámbito.com, Cristina vio el lado “positivo” y prefirió hablar de “una oportunidad histórica” de crear el mercado local y concretarlo “a partir del ahorro de los argentinos” y con el lanzamiento de una nueva Ley de Hidrocarburos.

“En definitiva, es una vuelta a la fórmula kirchnerista de “vivir con lo nuestro” en donde la inversión provenga del Estado y los empresarios”, dijo. Y en ese contexto argumentó que cree que los usuarios de la Bolsa deberían convertirse en socios de las empresas obteniendo acciones, pero para ello los empresarios deben generar confianza.

“No solo el Estado genera confianza en los ahorristas, las empresas también deben generar confianza para que la gente en lugar de ir a las divisas, inviertan en las compañías”, explicó la Presidente. En otro tramo subrayó que “los argentinos que invirtieron en la Bolsa ganaron más que los que invirtieron en moneda extranjera”.

La Presidente afirmó que “nuestro sistema financiero es uno de los más sólidos del mundo y sin acceder a los mercados de capitales internacionales”, tras lo cual señaló que esto obedece al “ahorro interno”.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que generaría la aprobación del proyecto “Pago soberano local de la deuda externa”, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán tips para saber invertir en la Bolsa de Comercio de la Argentina. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta