Celulares Cuidados: ¿cúanto cuesta y cuánto costará un plan prepago?

 

 

El programa Precios Cuidados impulsado por la Secretaría de Comercio de la Nación desembarcará  en un nuevo rubro: la telefonía celular. A través del Plan Prepago Nacional (PPN), las cuatro operadoras de telefonía celular del país -Movistar, Personal, Claro y Nextel- deberán ofrecer el mismo precio de por cada uno de sus servicios.

El plan, que se pondrá en marcha a partir del 15 de agosto, incluirá llamadas, mensajes de texto y multimedia, Internet móvil y dos número gratis para comunicarse.  Y según informaron  el secretario de Comercio, Augusto Costa , y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, los precios deberían bajar “entre el 10 y el 22%”, dependiendo de la compañía contratada.

¿Qué tarifas tendrá el Plan y cuáles ofrecen actualmente las compañías?

El plan de Referencia Prepago enunciado por el sitio web oficial de “Precios Cuidados” muestra que las llamadas tendrán un precio de 1,47 pesos para los primeros 30 segundos. El costo será el mismo para todas las empresas y para llamadas realizadas a cualquier punto del país. Pasado el medio minuto, se empezará a cobrar 5 centavos por segundo.

Por su parte, los mensajes de texto (SMS) costarán  0,74 centavos y los multimedia (MMS) 1,20 pesos.

Personal muestra en su página Web que el costo del primer medio minuto de la comunicación es de 1,80 pesos y a partir de ahí se cobran 6 centavos por segundo. El SMS, 0,99 centavos. Mientras tanto, Claro ofrece el primer bloque a un precio de 1,65 pesos y luego 5,5 centavos por segundo.

En cuanto al uso de de datos de Internet, el Plan Prepago Nacional tendrá un costo de 1,95 pesos por día para los usuarios de Nextel y de 2,50 pesos para las demás operadoras. En Claro, el servicio cuesta 2 pesos por día, mientras que en algunos de sus planes prepagos, Movistar cobra actualmente 2,45 pesos por día.

También, el Plan oficial ofrece un número para comunicarse gratis por mensajes y otro para hacer llamadas.

“Las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el país, Claro, Movistar, Personal y Nextel, van a ofrecer el mismo plan, con algunas variantes en el caso de Nextel, por las características particulares que tienen los servicios de esa empresa”, aclaró el secretario de Comercio Interior.



¿Cómo se obtiene?

 

Desde la página oficial se explica que si ya se tiene un plan contratado, se puede cambiar al PPN sin costo alguno. Y si no tiene ningún servicio, se puede contratar en cualquier empresa previa adquisición de un teléfono celular.

Para recibir más información sobre cómo ahorrar en Argentina, puede consultar el newsletter de Inversor Global. Semanalmente, nuestros expertos analizan distintas variables para acercarle a usted las mejores alternativas de ahorro e inversión. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis aquí.

Deja tu respuesta