Au revoir: premier francés renuncia por medidas económicas fallidas

Au revoir, Gobierno francés renuncia por medidas económicas fallidasEl primer ministro de Francia, Manuel Valls, presentó su renuncia al presidente François Hollande debido a la falta de acuerdo por las medidas económicas que se han tomado y que no han sido provechosas para enrutar al país en la vía de la recuperación.

Hollande aceptó su dimisión y le pidió igualmente que se encargue de formar el nuevo gabinete, el cual podría ser anunciado este mismo martes.

Hace unos días, la agencia de estadísticas Eurostat reportó un crecimiento económico nulo en el Viejo Continente para el segundo trimestre del año, con una contracción de 0,2% para Alemania y un estancamiento del país galo por segundo período consecutivo. Esto hizo que se prendieran las alarmas en la región formada por 18 naciones, a lo que además se le añaden las sanciones comerciales impuestas a Rusia por el conflicto con Ucrania.

¿Cuáles son los obstáculos que enfrenta Francia?

Las medidas que actualmente se llevan a cabo en el país están relacionadas con la austeridad planteada por el Gobierno de Alemania, que ha promovido los recortes en el gasto y el presupuesto estatal. Sin embargo, cada vez más aumentan las voces en contra de estas políticas, para dar paso a unas menos rigurosas.

Uno de los que se plantó en contra de esta visión austera fue el mismo ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, que reclamó que es hora de que se procure buscar alternativas a favor del consumo doméstico tanto a nivel del país como del continente.

El funcionario además señaló, de acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, que las medidas para reducir el déficit que se han ejecutado desde la crisis financiera de 2008 son perjudiciales para las economías de la zona euro e hizo un llamado para que se cambie el rumbo.

Mientras que Estados Unidos y el Reino Unido han presentado cifras más alentadoras en los últimos meses, los países comunitarios siguen en una situación muy precaria. Sin embargo, Francia seguirá sin hacer muchos cambios a las reformas económicas que implantará en la nación, las cuales se basan en estimular el crecimiento económico, a la vez que recortar los gastos para reducir el déficit y buscar iniciativas para impulsar la inversión.

¿Cómo se comportan los mercados?

En medio de la noticia de la dimisión del gobierno en Francia, los mercados en Europa no han mostrado fuertes movimientos. Por una parte, el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres está  ligeramente a la baja, mientras que el CAC 40, índice de la Bolsa de París está 1,21% arriba, al igual que el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort.

Francia es tan solo uno de los países que se han pronunciado a favor de nuevas medidas que ayuden a promover la recuperación debido a la falta de resultados por las políticas de austeridad. Hollande tendrá que analizar de cerca lo ocurrido con su Primer Ministro y acelerar las reformas a favor de su país.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;His three friends in the SUV were not hurt

Anderson, who was the Gates’ Realtor, said others are discovering that buying can be cheaper than renting.cinture gucci
Next time I make them I’ll probably use a little less baking soda since I could taste it a little bit, and I’ll probably double the cream cheese frosting.toms on sale
One would also expect some form of network interface to reduce CPU consumption / prioritize gaming traffic, but rather than going the Atheros Killer route, ASRock use Broadcom NICs and software.escarpins louboutin
Collins won’t be back, so either Igwenagu or a free agent like John Conner will man the fullback position next year.prada handbags uk
I think part of the problem here, though, is how hard it is to get records kept in a central place.ceinture hermes homme

Deja tu respuesta