Aplicaciones móviles: una industria que no para de crecer

La industria de las aplicaciones móviles es un segmento que no para de crecer y se proyecta como uno de los negocios más rentables del futuro. De la mano de la venta de teléfonos inteligentes, especialistas proyectan que el mercado de las apps será una industria de 77 mil millones de dólares para 2017.

Según un estudio realizado por la Universidad de Alabama, se estima que en el próximo año se venderán mil millones smartphones, el doble de unidades calculado para las computadoras personales. Así, es claro que a medida que crezca la venta de teléfonos inteligentes, crecerá el desarrollo de aplicaciones móviles.

En la actualidad, el usuario promedio de telefonía celular pasa más de 30 horas mensuales utilizando más de dos docenas de aplicaciones, un 31% más que en el 2012. Y en el caso de los usuarios que tienen entre 18 y 24 años, el número de horas aumenta a 37. Dentro de este gran universo, el 46% de los usuarios confirmó haber pagado dinero por ellas. El 52% dijo que pagó hasta 5 dólares, mientras el 17% superó los 20 dólares alguna vez.

La popularidad de las aplicaciones móviles crece día a día y el boom genera un mercado cada vez más grande. Para el 2017, el estudio calcula que la descarga de apps ascenderá a 268 mil millones y la industria llegará a generar 77 mil millones de dólares.

Los sectores donde la gente pasa la mayor parte del tiempo están relacionados al entretenimiento, portales de búsquedas, comunicación, comercio y shopping.

Por eso, si su negocio todavía no cuenta con una app, este podría ser el momento de pensar en desarrollarla.

Si desea recibir más información sobre cuáles son los negocios más rentables del futuro, puede suscribirse a nuestro newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán consejos y alternativas de inversión para cuidar y manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo aquí.

Deja tu respuesta