Amazon va por Twitch, el servicio de streaming de juegos de video

Amazon va por Twitch, el servicio de streaming de juegos de videoDespués de incursionar con la presentación del teléfono celular Fire, además de lanzar un decodificador de video, entre otros, Amazon también se atreve a entrar al mercado de streaming de juegos de video.

Twitch es una plataforma similar a la de Netflix en cuanto a la transmisión online de contenido audiovisual. Sin embargo, en el caso de Twitch, los usuarios de la página se conectan a su red para retransmitir en directo sus interacciones con los diferentes juegos de video, para que así otros conozcan cómo se pasan las diferentes etapas. Twitch también se ha usado para transmitir shows musicales y ciertos campeonatos deportivos.

Según informó un artículo de The Wall Street Journal, Amazon estaría dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por la firma.

¿Por qué Amazon quiere adquirir a Twitch?

En términos del negocio, Amazon tendría muchas cosas para ganar, sobre todo porque Google ha pretendido hacerse a la compañía de internet.

Y no es una casualidad que las dos gigantes tecnológicas quieran tener a Twitch en sus filas. En el año 2013, alrededor de 45 millones de usuarios visualizaron los 6 millones de videos que ya hacen parte de la plataforma.

Además, tanto la consola Xbox como la Playstation se unieron al ecosistema para compartir en directo las partidas que se juegan. Aunque todavía es un rumor, pronto el servicio de transmisión de los “gamers” estará en boca de todos.

Nuevo lanzamiento de Amazon

Por otro lado, Amazon no para de presentar nuevos productos. Luego de lanzar un decodificador de video y su celular Fire, ahora también confirmó que saldrá al mercado un lector de tarjetas de crédito.

Se llamaría Amazon Local Register y sería un paso más que daría la empresa basada en internet para poder tener más presencia en el mundo real. Además, este nuevo dispositivo le aportaría datos sobre los comportamientos de consumo de los estadounidenses.

Además, el sistema estaría enfocado especialmente en pequeños negocios y trabajadores independientes para que puedan aceptar pagos fácilmente por la prestación de sus servicios o la oferta de sus productos.

En este ámbito, Amazon se encontrará frente a frente con Square, una de las empresas más conocidas que ha trabajado con este sistema de pago.

Las acciones de la empresa y sus inversores están algo desilusionados por los resultados que ha tenido la compañía últimamente, ya que ha dedicado grandes cantidades de recursos para hacer adquisiciones y hacer nuevos lanzamientos.

Aunque en la jornada de este lunes sus títulos se han valorizado ligeramente, en lo que va del año las mismas están 16,68% abajo. Si la negociación de Twitch llega a ser exitosa, será el momento para que ahorristas analicen si es un momento indicado para posicionarse en una de las firmas más poderosas de la actualidad.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta