Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 11, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Amazon el todopoderoso: ahora la pelea es con Disney

La empresa de e-commerce ha comenzado una batalla con dos compañías, una editora y ahora Disney, por el alto costo de sus productos. ¿Qué busca con esto?

By Inversor Global , in Tecnología , at 12 agosto, 2014 Etiquetas: , , , , , , , ,

Amazon el todopoderoso: ahora la pelea es con DisneyLa compañía tecnológica Amazon, uno de los negocios más rentables de internet y que ha logrado sacar gran provecho de las ventas online, parece que no está satisfecho. La firma detuvo los pedidos anticipados de películas de Disney, sin dar una razón concreta por la cual tomó la decisión.

Varios medios de comunicación reprodujeron lo consignado en el diario The Wall Street Journal, que no entró en detalles de por qué no se pueden ordenar tanto películas en DVD como en versión Blu-Ray de la compañía de entretenimiento, restricción que no incluye las copias digitales de las mismas.

Ataque a editoriales y autores

La negativa por parte de Amazon de ofrecer esta opción a sus usuarios no es algo nuevo, sino que se une a los roces que tiene la compañía con una de las firmas editoriales más importantes de Estados Unidos: Hachette.

Relacionado:  Feliz cumpleaños, Facebook

Amazon.com está estancado en un conflicto con Hachette, que publica libros de autores como Stephen King y Donna Tartt, debido a los precios de sus libros electrónicos. La firma de retail online insiste en que son muy costosos y que bajar sus precios era más positivo para todas las partes.

Debido a su inconformidad con el costo de las publicaciones, ha retrasado las entregas y ha reducido los descuentos en algunos libros de Hachette.

Amazon argumentó, después de hacer una revisión de muchos títulos, que los precios de los “ebooks” a 9,99 dólares se vendieron 1,74 veces más que el número de copias de libros a 14,99 dólares, lo que significa 16% más de ingresos.

Con esto quiso señalar que los precios bajos hacían que los consumidores ahorraran dinero, a la vez que los autores obtendrían mayores regalías y 74% más de lectores, con un beneficio también para las editoriales.

Relacionado:  ¿Se viene un Facebook, Twitter y Candy “Crash”?

Esto no ha sido aceptado por Hachette y los escritores. De hecho, un grupo llamado Authors United difundió un comunicado firmado por más de 900 autores en el diario New York Times, donde criticó a la empresa de e-commerce por detener las reservas y retrasar las entregas de algunos libros.

Tanto en el caso de Disney como en el de Hachette, al parecer la compañía tecnológica ha decidido hacer uso de su gran influencia dentro del universo de internet para forzar a las compañías a que sus precios beneficien su negocio. Una de las razones por las que parece haber recurrido a esta estrategia se debería al golpe que sufrió en el segundo trimestre del año en cuanto a sus ingresos y ganancias.

Relacionado:  La inversión de valor que usted estaba esperando

En la nota de Inversor Global, llamada “El Amazon “Fire” no logra encender la atención de los consumidores”, se reportó que las pérdidas netas de la empresa quedaron en 126 millones de dólares para el trimestre que finalizó en junio, además de estimar que las pérdidas operativas para el tercer trimestre serán superiores a 25 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2013, todo en su búsqueda por seguir en la senda del crecimiento tanto en sector retail como de video y dispositivos.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido