¿A cuánto llegará el dólar en la Argentina? Conozca las proyecciones de Bank of America

saber invertir en dolar en la argentina

Pronosticar un escenario y que este se cumpla es muy difícil ya que hay distintas variables que pueden intervenir para que el futuro no se de como esperamos. Por eso, el Bank of America auguró tres posibles resultados atados a la evolución del default y la macroeconomía en la Argentina.

Según publicó el diario ElCronista.com, en Wall Street prevén que en un escenario optimista, donde se daría un acuerdo con los holdouts y la reposición del stay, no debería haber presiones sobre el mercado cambiario, más allá de la erosión gradual de la capacidad de compra del peso debido a la alta inflación.

De darse esta situación, el Bank of America espera que el oficial se debilite a 8,60 pesos mientras que el contado con liquidación se apreciaría a 10,50 pesos para fin de año.

“El informe de la entidad financiera estadounidense argumenta que: “nuestro pronóstico oficial del tipo de cambio se basa en el supuesto de que el Banco Central mantendrá el ritmo de depreciación que muestra desde febrero. Luego de haber devaluado el peso un 15% durante la última semana de enero, el promedio de depreciación mensual fue de 0,46%. Si exceptuamos febrero, cuando el peso se apreció 1,8%, el promedio de depreciación fue de 0,84%”.

Otra opción que baraja Bank of America, supone que las partes no llegan a un acuerdo pero que la economía no colapsa. En esta situación, para la Corporación habría una recesión leve aunque sin mayores presiones sobre las reservas o los depósitos. “Este escenario podría suceder si continúa la especulación de un posible acuerdo y si los inversores creen que el actual Gobierno estaría dispuesto a negociar con los holdouts una vez que expire la cláusula RUFO”, apuntó el banco.

En esta línea, los analistas confirman que habría una devaluación mensual de 2% -el promedio de los dos últimos años, exceptuando febrero de 2014- lo que llevaría al tipo de cambio oficial a 8,80 pesos en tres meses. Así, la entidad financiera asume que la brecha con respecto al contado con liquidación será de 35%, lo que reflejó como promedio durante los últimos 12 meses. Esto implica que el dólar implícito se encuentre en 11.90 pesos.

El tercer y peor escenario pronostica que si no se concreta un acuerdo en los próximos meses se dispararían dificultades financieras, como más presión sobre el tipo de cambio y una disminución significativa de las reservas internacionales. “El resultado sería una pérdida de reservas y una eventual devaluación. La recesión económica se profundizará en este escenario”, dijeron los analistas del Bank of America.

El contado con liquidación se debilitará hasta los 15 pesos, aumentando la brecha con el oficial en un 50%, a niveles similares que tomó en enero de este año. Este escenario traería aparejado un mercado signado por una volatilidad extrema como resultado de las expectativas de devaluación.

La Corporación Bank of America es una empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, Carolina del Norte. Es el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos. A partir de 2010, Bank of America es la quinta compañía más grande de Estados Unidos por ingresos totales, y la tercera no-petrolera. En 2010, la revista Forbes en listó a Bank of America como la tercera empresa más grande del mundo.

Si desea recibir un informe detallado sobre las perspectivas del dólar, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Si todavía no lo recibís, podés hacerlo gratuitamente. Además, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones para saber invertir. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta