5 películas que todo emprendedor debe mirar

los perlículas para emprendedores

Nadie dijo que el camino de los emprendedores resulta fácil de andar. Muchas veces puede volverse una montaña rusa, llena de altos y bajos inesperados y obstáculos a superar.

Problemas financieros, no encontrar un equipo de trabajo adecuado e incluso la falta de ambición son algunas de las dificultades que cualquier emprendedor debe afrontar día a día. Pero como dijo el político Winston Churchill, y replicamos desde Inversor Global: “continuar es lo que cuenta”.

La clave está en no desanimarse y seguir adelante. Sin embargo, cuando todo se vuelve abrumador y desalentador, es bueno tomar un descanso y buscar un poco de motivación para seguir en pie. Y una de las mejores formas para encontrar la inspiración puede ser mirando una película.

Con los filmes que le presentamos a continuación, recomendados por John Rampton en el sitio entrepreneur.com, usted sin duda encontrará la inspiración que anda necesitando. Preste atención y disfrute:

 

1- The Social Network (La red social)

La película cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg  pasó de ser un estudiante de Harvard a lanzar la red social más popular del mundo. Estrenada en 2010, enseguida se convirtió en un éxito de taquilla y cautivó a todo al público.

Más allá de las dramatizaciones, Rampton la recomienda para comprender mejor cómo nace una startup, y sobre todo, para saber cómo hacer que sea exitosa.

 

2- Pirates of Silicon Valley (Piratas de Silicon Valley)

La película estrenada en 1999 ilustra cómo fueron los primeros días del principal centro tecnológico de Estados Unidos y el eventual surgimiento de Bill Gates y Steve Jobs. Bajo un estilo documental, ofrece una interesante visión sobre la vida de los fundadores de Microsoft y Apple, dos emblematicos referentes para cualquier emprendedor.

3- The Pursuit of Happyness (En búsqueda de la felicidad)

Basada en la historia real de Chris Gardner, esta película protagonizada por Will Smith es una de las historias más conmovedoras e inspiradoras para cualquier emprendedor.
A pesar de que se quedó sin hogar y trabajo, Chris luchó para mantener a su hijo y nunca se dio por vencido en su sueño. Su pasión y sacrificio son algo que todo emprendedor debe estar dispuesto a aceptar.

 

4- Moneyball (Rompiendo las reglas)

Basada en una historia real, en este film Brad Pitt encarna a Billy Bean,gerente general del equipo de béisbol Atléticos de Oakland. Debido a que no contaba con los medios económicos para gastar en jugadores, Beane tuvo que descubrir una forma única para competir y salir adelante.
La película retrata su carácter innovador, y esa es una de las características más conocidas y requeridas por los emprendedores: encontrar la manera de hacer algo aún sin contar con los recursos.

 

5- Wall Street

Previamente a la taquillera película de “El lobo”, Hollywood nos contó otras historias sobre Wall Street. En esta de 1987, Michael Douglas interpreta a uno de los personajes más infames de la historia del cine con su lema “la codicia es buena.”
La película se centra en las decisiones ilegales y poco éticas tomadas por Bud Fox (Charlie Sheen), un trader de Wall Street que recién comienza su carrera, para convertirse en el magnate de inversiones inescrupuloso que Douglas representa. La lección en este caso pasa por cómo la ambición por el dinero puede transformar a las personas, y nos recuerda que ser empresario no se trata sólo de convertirse en ricos y famosos.

Si tiene una idea y no sabe todavía como hacerla uno de los negocios más rentables, recuerde que puede consultar el newsletter de recomendaciones de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo aquí y recibir todos los consejos de nuestros especialistas en forma semanal.

Comment 1

Deja tu respuesta