5 lecciones para jóvenes emprendedores

cómo hacer funcionar un negocio

El mundo emprendedor ofrece un extenso abanico de posibilidades a quien se anime a transitarlo. Pero para ello, es necesario mantener una mente abierta, estar informado sobre la actualidad y sobre todo, estar motivado.

En estas y otras cuestiones, un emprendedor debe estar siempre a la orden del día, porque a veces no sólo basta con las ganas de encarar un propio proyecto. Y si bien puede sonar arriesgado al principio, un emprendimiento puede tener muchas ventajas una vez que se desarrolla.

En este sentido, el sitio EleconomistaAmérica publicó una serie de consejos orientados a  que los emprendedores alcancen sus objetivos y sepan cómo hacer funcionar un negocio. A continuación, descubra cuáles son:

Contar con un fuerte equipo de trabajo

Una de las claves para llevar un emprendimiento exitoso es no hacerlo sólo y contar con un equipo formado por personas trabajadoras con habilidades complementarias.

Pero si todavía no logra encontrar a su socio ideal, entonces busque mentores y consejo en  una junta de asesores compuesta por profesionales que conozcan del negocio y sean confiables.

Preparar un discurso

Tener ensayado un corto speech explicativo puede convertirse en una gran ventaja para el emprendedor. No importa dónde, siempre existe la posibilidad de encontrar con alguien que pueda transformar su negocio. Por eso, es importante estar preparado y ser capaz de explicar el proyecto en pocos minutos y responder con seguridad todas las preguntas que puedan surgir relacionadas a él.

Para armar un discurso óptimo, tenga en cuanta los problemas que busca resolver y cómo lo piensa hacer. A su vez, demuestre por qué es el mejor para solucionarlos y qué valor le estaría aportando al mercado.

Ser apasionado

Si usted no muestra pasión por su idea, otra persona no lo hará por usted. Por eso es importante lograr contagiar su entusiasmo y así poder seducir a otras personas.

La mejor forma de alcanzar el éxito es amando lo que uno hace. La pasión y la perseverancia por alcanzar su objetivo le permitirán seguir adelante cuando las cosas se compliquen, ya que la única manera de superar los obstáculos del camino es con pasión y compromiso.

Pensar en grande

Muchas compañías de Internet se han multiplicado en el último tiempo por tener un modelo de crecimiento más sencillo que otras empresas. Empresas de ese tipo requieren menos capital y a través de la red llegan a millones de potenciales clientes al instante.

Pero si su emprendimiento se  trata de algo más tradicional, tenga en cuenta los gastos adicionales, fijos y variables. Además, analice cómo su estructura de costos se adapta al crecimiento y cómo mantener los márgenes de ganancias.

Elaborar varios planes de acción

A pesar de tener un plan de negocios hecho, es posible que una vez que comience las cosas cambien. Para eso, es recomendable redactar un sumario ejecutivo, un modelo de negocios, analizar el mercado, hacer proyecciones financieras y también un plan de marketing.

¿Cómo hacer funcionar un negocio? es una de las preguntas que muchos jóvenes emprendedores se hacen. Para encontrar más respuestas y recomendaciones, en el newsletter de Inversor Global encontrará historias, consejos e información que lo ayudarán a inspirarse y poner en marcha su emprendimiento. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis aquí.

 

Deja tu respuesta