Zuckerberg a la italiana: el joven Matteo Achilli es su versión mediterránea

matteo-achilli-negocios-mas-rentables

Todos tienen un parecido, y casi nadie puede escapar de la comparación. A veces ésta es física y otras veces se focaliza en la personalidad de cada uno. En este caso, se detectó un doble de Mark Zuckerberg en el viejo continente.

El joven Matteo Achilli es el estudiante y emprendedor italiano que autodefinió esta comparación. Con solo 21 años, el italiano ha fundado uno de los negocios más rentables: su propia red social, Egomnia.

La plataforma está en su idioma y sirve para las personas que buscan empleo y las empresas que quieren contratar. Achilli vio una oportunidad de negocio,y ni lo pensó. 

Él mismo fue el que se bautizó el “Zuckerberg itraliano”. Más allá de lo pretencioso que pueda sonar, nadie lo pone en duda: mientras se prepara para rendir sus exámenes en leyes, tecnología y finanzas, saca adelante su empresa multinacional de reclutamiento de personal.

El origen de la idea se remonta a la época en que Achilli estaba pensando dónde iba a estudiar. “Solíamos recibir rankings de las universidades a las que queríamos aplicar” relató Achilli.

Y añadió que: “Pensé entonces por qué no le mandamos a las compañías los perfiles de los jóvenes en busca de trabajo que mejor se adapten a sus estructuras”.

Era una idea sencilla. Pero el camino para que un joven de bachillerato pudiera acceder al dinero y crear una empresa fue pedregoso y lleno de dificultades.

El lanzamiento del sitio fue en enero de 2012 y, según informa el sitio Yahoo.com, el éxito fue inmediato. Sin gastar ni un solo euro en campañas publicitarias, dos meses después de su lanzamiento, ya tenía 50.000 usuarios y casi 130 compañías registradas, entre las que se encontraban Ericsson o H3G.

Ahora, año y medio después, ya son 100.000 usuarios y más de 600 empresas de todo el mundo las que participan de esta red de búsqueda de empleo.

El mismo sitio compartió el porqué del éxito de la red social: todo se debe a un algoritmo matemático, que evalúa los CVs de los candidatos y elabora una especie de ranking en función del ‘peso’ o la reputación de los usuarios y ayuda a las empresas a saber fácilmente qué candidatos son los más fiables para contratar.  Básicamente, como el PageRank de Google, pero con trabajadores.

Matteo Achilli es uno de tantos emprendedores que finalmente percibieron el éxito. Si usted desea conocer ideas sobre los negocios más rentables, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They’re paying their debtsFor instance, in the last several minutes of the Clippers’ Game 7 triumph over the Spurs, Doc Rivers left Jordan one of his three best players on the bench andwentwith Matt Barnes.mulberry handbags uk
It’s the life in your years.mulberry outlet uk
Justice Nathan B.mulberry bags uk
man nature of Los Angeles Clippers post DeAndre Jordan

Green, the former Lakers forward who holds the record for longest streak of consecutive games played in the NBA with 1,192.timberland boots sale
As he has said before, it is a work in progress.portafoglio gucci
The Deseret News asked school districts along the Wasatch Front and found every district except Salt Lake and Weber had at least one deal.mcm handbags
mcm bag

Deja tu respuesta