Zara, una tienda de ropa que conquista el mundo

zara-una-tienda-de-ropa-que-conquista-el-mundoInditex, la empresa española propiedad de Amancio Ortega, uno de los hombres más poderosos que aparece dentro de la lista Forbes, deja huella en todo el mundo. Esta firma dueña de marcas como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Uterqüe y Oysho ,es una de las más exitosas del momento y maneja alrededor de 6.400 tiendas en todo el globo.

El salto que ha pegado la compañía en cuanto a popularidad y número de locales ha sido sorprendente, pero, además de esto, sus nuevas sucursales han dado mucho de qué hablar. Recientemente se conoció que Madrid fue la ciudad en donde se inauguró una tienda de Zara de 2.400 metros cuadrados, en una de las calles más representativas y comerciales de la ciudad.

Pero esto no es todo, porque Inditex incluso conquistó China, uno de los mercados más complicados para poder ser exitoso. Allí, la tienda está dividida en seis plantas y ocupa un total de 5.000 metros cuadrados, de acuerdo con un artículo publicado en el portal web mexicano, Economía Hoy.

Otro de los lugares en donde también se abrieron sucursales, pero esta vez de Pull&Bear, fueron Amsterdam y Milán. Entre otros datos interesantes, de las casi 6.400 tiendas que tiene Inditex, 832 son franquicias.

Sin embargo, las noticias también son agridulces para la firma textil, ya que el primer trimestre del año les representó algunas dificultades.

Ganancias del primer trimestre no fueron las esperadas

Según los resultados que se dieron a conocer, la empresa registró un descenso de 7,3% en sus ganancias del primer trimestre -que va de febrero a abril- debido a un impacto cambiario que se presentó en algunos de los 88 mercados en los que tiene presencia.

Sin embargo, desde el momento en que se conocieron los datos, se auguró que el segundo trimestre con seguridad traerá mejores números.

La matriz de Zara dijo que ganó 552 millones de dólares en el primer período de 2014, mientras que las previsiones de los analistas lo ubicaban de 521 millones de dólares. Además, presentó el resultado operativo, que también superó las expectativas. El Ebitda se recortó 2,3%, para quedar en 995 millones de dólares.

En la Bolsa de España, las acciones de Inditex cotizaban a alrededor de los 111 euros en el día en que se anunciaron los resultados -el pasado 10 de junio-, mientras que en la actualidad están a un precio de 114 euros.

La compañía también indicó que las ventas subieron en el primer trimestre 4%, es decir, un total de casi 5.100 millones de dólares, algo por debajo de lo que habían estimado los analistas.

Luego de esta presentación, Inditex quiso hacer mención a cómo esperaban que fuera el segundo trimestre de 2014, que va de mayo a julio. Allí, manifestaron que las ventas tanto en sus tiendas físicas como online habían aumentado 11% entre el 1 de febrero y el 8 de junio, con lo que quisieron confirmar que efectivamente estos tres meses serán un poco mejores que los anteriores.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta