Yahoo! da su siguiente paso para entrar con fuerza en la telefonía móvil

Yahoo! adquiere a Flurry. Intenta ser uno de los negocios más rentablesYahoo!, empresa basada exclusivamente en internet, confirmó que comprará una firma de analítica llamada Flurry, en una movida para arrancar de la mejor manera con todo lo relacionado al negocio de la publicidad en dispositivos móviles.

Este es uno de los más recientes campos inexplorados para las empresas tecnológicas y todas están en la búsqueda de tener una mayor presencia allí, incluidas Google y Facebook, que aunque ya han visto las significativas entradas de dinero que han percibido de este nuevo negocio, aún tienen mucho por hacer.

Es por esto que Yahoo! decidió unirse a la carrera de la experimentación, para que trate de estar nuevamente en la posición de uno de los negocios más rentables dentro del rubro online. Y es que la compañía liderada por Marissa Mayer ha sido una de las más azotadas por los constantes cambios que ocurren en este sector. En el último trimestre fiscal, la firma reveló que su negocio publicitario cayó 8%, hasta los 436 millones de dólares.

De acuerdo con una declaración de la tecnológica, Flurry es una compañía dedicada al negocio de la publicidad en teléfonos móviles y sus métodos de analítica permiten que se puedan personalizar los anuncios al hacer un monitoreo de lo que hacen los usuarios en más de medio millón de aplicaciones en 1.400 millones de dispositivos a nivel mundial.

Los beneficios que Yahoo! podría adquirir de esta empresa son mayúsculos y Marissa Mayer apuesta a que esta adquisición sea una catapulta para los ingresos. Al parecer, la tecnológica pagaría entre 200 y 300 millones de dólares por Flurry.

Esta startup forma parte de un área que ha visto una cierta consolidación, pero que todavía necesita mucho estudio y exploración. Así es como Facebook decidió adquirir Onavo a la vez que Twitter realizó una serie de adquisiciones con el único propósito de aumentar su capacidad de lograr importantes análisis en los dispositivos móviles.

Puede que Flurry no haya estado en boca de muchos interesados en este rubro, pero sus avances han sido bastante destacados. De acuerdo con la empresa, desde que se lanzaron los smartphones, ellos han contribuido a que crezca la economía de las aplicaciones para que hoy en día esté en los 100 mil millones de dólares. Flurry trabaja con 170.000 desarrolladores y proporciona la información a los editores de aplicaciones sobre su público, además de cuánto son usadas esas “apps” y el rendimiento que tienen.

Para los inversores y seguidores del rubro tecnológico, éste podría convertirse en una razón para que se apueste nuevamente por uno de los pioneros en internet y sería la oportunidad para Yahoo! y su CEO de consolidar el negocio a través de las múltiples estrategias que ya ha aplicado recientemente.

Esta firma tecnológica quiere ser nuevamente uno de los negocios más rentables y por esta razón es que Inversor Global hace eco de la noticia. Recuerde igualmente suscribirse gratuitamente a nuestro Newsletter semanal, ya que nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibirlo gratis, haga click aquí.

Deja tu respuesta