Y usted, ¿qué hábitos de riqueza tiene?

Las pequeñas cosas que haga cada día pueden tener un impacto determinante en su nivel de riqueza. Porque ser rico no depende de la suerte –a menos que gane la lotería, claro– sino de las prácticas que lleve adelante en su rutina diaria.

Thomas Corley, autor del libro “Rich Habits: The Daily Success Habits Of Wealthy Individuals”, explica que los hábitos son como copos de nieve: hay que construirlos tener luego una avalancha de éxitos.

Para escribir su libro, Corley estudió durante cinco años la vida de los ricos y de los pobres en Estados Unidos. Puso en el primer grupo a aquellas personas que tenían un ingreso anual de 160.000 dólares o más y en el segundo a los que apenas alcanzaban los 35.000 dólares.

En base a esta investigación, hizo una división entre los que él llama “hábitos ricos” y los “hábitos de pobreza”, aunque aclara que todos podemos tener prácticas de ambos grupos. “La clave es conseguir que más del 50% sean hábitos de ricos”, dice.

A continuación, le contamos cuáles son algunos de los hábitos de riqueza más importantes mencionados en su libro:

Tener siempre en mente los objetivos

El 62% de las personas ricas afirma que se concentra todos los días tanto en sus metas mensuales como anuales, e incluso algunos de ellos las ponen por escrito. Mientras que por el lado de las personas pobres, sólo el 6% tiene esta práctica tomada como un hábito.

No mirar televisión

“La variable común entre los ricos es cómo hacen un uso productivo de su tiempo”, dice Corley. El 67% de los ricos no miran mucha televisión porque están ocupados con alguna otra tarea diaria más importante. Por su parte, el 23% de las personas pobres coinciden con este punto.

Leer para aprender

¿Lectura por diversión? No. El 86% de los ricos concuerda en que les encanta leer un poco todos los días, pero no historias de ficción justamente, sino libros que los ayuden a mejorarse y autosuperarse a sí mismos.

Conocer y cumplir con las tareas del día

El 81% de las personas ricas elaboran una lista diaria de cosas pendientes por hacer. Por otro lado,  el 19% de las personas pobres cumple con este hábito regularmente.

No esperar ganar el premio mayor

Sólo el 6% de las personas ricas apuesta su dinero en inversiones seguras. Por el contrario, la mayoría de ellos se anima a tomar riesgos financieros y poner en juego su propio dinero.

Inversor Global se dedica a aconsejar, enseñar y compartir conocimientos sobre finanzas personales e inversiones desde pequeños a medianos ahorristas. La información es un pilar clave para que usted aprenda a manejar su economía. Por eso, lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco le brindarán todas las claves necesarias para multiplicar sus ahorros y generar riqueza. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

 

Deja tu respuesta