WSJ: “Los inversores no necesitan llorar por Argentina”

La decisión que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos en la pelea entre la Argentina y los fondos buitre tuvo repercusión en todo el mundo. En mayor medida, la noticia ocupó páginas y páginas de periódicos argentinos y, en menor medida, de diarios estadounidenses.

The Wall Street Journal, uno de los matutinos más importantes del país norteamericano se pronunció en varios artículos sobre el tema. En esta oportunidad, publicó  un artículo en el que asegura que un posible default de Argentina “no le crearía grandes problemas a los inversores en mercados emergentes.” 

A diferencia de las publicaciones anteriores, en esta, el diario se focalizó en cómo impactaría el posible default en los demás mercados y no en qué generaría internamente.

“El default de alto perfil nunca es bueno. Pero es poco probable que Argentina, que puede declararse en default a menos que pueda llegar a un acuerdo con los bonistas que rechazaron restructuraciones anteriores, le cause grandes problemas a los inversores en la mayoría de los mercados emergentes,” asegura el influyente diario norteamericano.

Para el influyente periódico, “Argentina no tiene la capacidad de sacudir a los mercados emergentes de forma amplia. Antes del default de 2001, el país representaba más del 20% del índice de bonos soberanos denominados en dólares EMBI. Más de una década después, sólo representa el 1,32%”, apunta el artículo.

Por otro lado, para The Wall Street Journal, la actitud “recalcitrante” del país a la hora de negociar con los bonistas, obliga a los inversores a mantenerse alejado del país.

Y a la vez, expresa que “cualquier debilidad en los mercados emergentes, generada por los nervios que provoca la situación de Argentina debería ser considerado una oportunidad para comprar”. Y con respecto a las negociaciones que actualmente lleva adelante la delegación encabezada por Kicillof en Nueva York, el diario no ofrece un pronóstico alentador.

El periódico no ve “un posible resultado feliz” en las negociaciones que actualmente lleva adelante la delegación encabezada por Kicillof en Nueva York. “Una mayor sorpresa sería ver que Argentina se las arregla para concluir la saga con un final feliz y lograr el reingreso a los mercados de capitales”, apuntó.

Si desea recibir un informe completo con todas las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta