Twitter vuela alto y reporta sorprendentes ingresos

Twitter vuela alto y reporta sorprendentes ingresosLa red de microblogging, que cuando lanzó su acción al mercado tuvo que buscar formas para poder argumentar que sería un negocio rentable, sorprendió a analistas y economistas con el más reciente reporte financiero.

Este martes, Twitter indicó que sus ingresos para el segundo trimestre fueron de 312 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción fueron de 0,02. En otras palabras, esto significa que sus entradas subieron 124% desde el mismo período del año anterior. En el segundo trimestre de 2013, los ingresos de Twitter eran de 139 millones de dólares.

Pero esas no fueron las únicas cifras que dejaron a muchos boquiabiertos, ya que la cantidad de usuarios activos de la red social se incrementó 24% mensual en el período de tiempo mencionado, que superó ampliamente las estimaciones y frenó el lento crecimiento que había experimentado en meses anteriores: llegó a 271 millones de usuarios.

El impacto no dejó de mostrarse también en la Bolsa, con una suba en el precio de los títulos de Twitter este miércoles. Desde las operaciones de pre mercado la acción ya mostraba un incremento de 20%, el cual se ha mantenido durante los primeros minutos de la sesión: el título ganaba casi 8 dólares y cotizaba a 46,67 dólares.

Otro de los factores que fue tenido en cuenta y que también mejoró fue la frecuencia con la que los usuarios revisan su perfil, el cual quedó 15%, casi el doble de lo esperado por analistas.

En definitiva, fue un gran trimestre para la empresa y para los inversores, que habían tenido que lidiar con una reducción del precio del papel en más de 40%, en medio de los rumores que rondan sobre un posible estallido de la burbuja tecnológica.

Sin embargo, también hay que mirar los obstáculos que aún rodean a la empresa. Por una parte, la pérdida neta fue de 145 millones de dólares, en comparación con los 42 millones de dólares de hace un año. Por otra parte, esto ha hecho que el negocio no sea tan rentable como se esperaba, pero a pesar de eso sus números son alentadores.

Ahora la firma tiene su mirada centrada en el próximo trimestre, para el cual espera que los ingresos estén entre los 330 millones de dólares y los 340 millones de dólares, pero también debe tener en cuenta que las pérdidas se presentarán.

De acuerdo con declaraciones que entregó el presidente ejecutivo en un comunicado, Twitter seguirá en la búsqueda de más usuarios que utilicen su plataforma el mayor tiempo posible. Además, mencionó la campaña que se realizó alrededor del Mundial de fútbol de Brasil, el cual hizo que se captara a una mayor cantidad de público.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta