Subió el blue y se vende 12,10 pesos

saber-invertir-subio-el-blue-y-se-vende-1210El dólar paralelo operó en alza en la jornada de hoy y llegó a tocar los 12,20 pesos.En una rueda expectante por novedades sobre la negociación del Gobierno con los fondos buitre, el billete informal subió diez centavos y se ubicó en los 12,10 pesos para la venta, mientras tanto el oficial cerró estable a 8,17 pesos.

Todo sucedió en un mercado en donde el Central realizó algunas compras puntuales superiores al promedio que venía registrando las últimas semanas. El BCRA salió a intervenir para equilibrar la oferta de exportadores y finalizó así con un saldo  neto comprador de 50 millones de dólares, según indica Ambito.com.

El factor especulativo por la resolución del Gobierno con los fondos buitre también contribuyó a la suba del blue, aunque en el mercado remarcaron que todavía sigue la cautela a la espera de una resolución.

Por su parte, el contado con liquidación bajó a 10,09 pesos, mientras que el dólar bolsa cedió a $ 10,84.

Para seguir de cerca la evolución de la cotización de las divisas en la Argentina, suscríbase a nuestro Newsletter semanal  y gratuito de Inversor Global, en él nuestros especialistas le anticiparán el comportamiento de la moneda para que usted pueda saber invertir su dinero. Si aún no lo recibe, haga click aquí y solicítelo.

 

Deja tu respuesta