Sorpresa para China: su PBI creció más de lo esperado al 7,5%

sorpresa-para-china-su-pbi-crecio-mas-de-lo-esperado-al-75

El Producto Bruto Interno (PIB) de China creció un 7,5% en el segundo trimestre del año, mientras los analistas esperaban un crecimiento de una décima menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Respecto a los tres primeros meses del año, que se iniciaron con desaceleración económica para luego remontar al 7,4%, este crecimiento refleja el efecto que tuvieron las medidas impulsadas por el Gobierno chino para estimular la actividad y reactivar al sector inmobiliario.

“La economía china mostró una buena tendencia de crecimiento estable y moderado en la primera mitad”, dijo Shen Laiyun, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas china. A su vez, el funcionario aclaró que “el clima económico doméstico e internacional sigue siendo complicado y la economía del país aún encara numerosos desafíos”.

En abril de este año, la segunda mayor economía del mundo puso en marcha una serie de medidas orientadas a sostener e impulsar el crecimiento. Entre ellas se destacaron la de aumentar la inversión en infraestructura y el recorte de impuestos a las pymes.

Al mismo tiempo, el Banco Popular de China redujo el coeficiente de caja que exige a los pequeños y medianos bancos para alentar el crédito en áreas rurales y a pequeñas empresas.

Estas iniciativas evidencian los resultados calculados en junio, donde se ve que el crédito creció 15 millones de euros en comparación a mayo, según las cifras del PBOC.

Y si bien todavía falta para que los resultados se noten por completo, el gigante asiático demostró que va por el camino correcto acorde a cumplir su meta: contrarrestar la pérdida de impulso de las exportaciones y el enfriamiento del sector inmobiliario tras años de sobrecalentamiento, según remarca el diario El País.

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, puso énfasis en que el objetivo del Gobierno es garantizar un crecimiento estable y sostenible a lo largo del tiempo y primar la creación de empleo.

Para eso, China deberá cambiar su modelo actual basado en las exportaciones y darle más atención al consumo interno con medidas promercado como las que viene tomando.

El país asiático tiene un gran crecimiento potencial hacia el futuro. Por eso, puede ser un buen destino para dirigir sus inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le entregarán recomendaciones sobre cuáles son los negocios mas rentablesPara recibirlo gratis, haga click aquí.

Deja tu respuesta