OPINIÓN: ¿Arreglo buitre? El fin justifica los medios…

Diego Martínez Burzaco

Hoy apagué mi teléfono móvil a las 00:40 cuando ví, en Twitter, las declaraciones de Axel Kicillof, ministro de Economía argentino, que “las negociaciones con las partes involucradas continuarán mañana; estamos trabajando”.

Hasta ese momento, seguí minuto a minuto la zaga buitres por mi celular. Y también había tenido lugar para intercambiar ideas y pensamientos con colegas.

Mientras que muchos se quejaban por cómo se manejó el tema y los nuevos involucrados en esta película, debo confesar que yo hacía más hincapié en la buena noticia que sería llegar a un acuerdo para evitar costos adicionales sobre una economía en recesión y elevadísima inflación.

Por apenas segundos me sentí muy cercano a Maquiavelo y su idea de “el fin justifica los medios”.

Ya habrá tiempo de analizar los hechos, las estrategias adoptadas y los costos que se pagaron sin la necesidad de haberlos tomado. Pero una cosa no quita la otra. La prioridad es evitar el incumplimiento, la cesación de pagos o default.

Los costos son grandes y hay que evitarlos.

Hoy será un día de negociaciones intensas, de idas y vueltas, de rumores y contra rumores. Lo importante es que, al final del día, tengamos buenas noticias.

Después, será el momento de analizar y juzgar. 

Si quiere recibir otras columnas exclusivas de Diego Martínez Burzaco y otros especialistas de Inversor Global, no deje de suscribirse al Newsletter Gratuito. Si aún no lo recibe, solicítelo en este enlace. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido