No hubo acuerdo con los Buitres y cae la Bolsa porteña 2,3%

merval bolsa saber invertir

Daniel Pollack afirmó que no se llegó a una resolución en la reunión que mantuvo con el Gobierno y adelantó que la delegación volverá a Buenos Aires esta noche, según publicó el sitio Ámbito.com. Si bien los inversores aún confían en un acuerdo de último momento con los fondos buitre, la Bolsa porteña cayó 2,3% tras el negativo cuarto encuentro con el mediador del juez Thomas Griesa, que terminó cerca de las 12.30.

Los representantes del Ejecutivo y de los buitres se encontraron por cuarta vez con el abogado designado para mediar. Sucedió luego de que ayer Argentina se negó a un encuentro cara a cara con los holdouts y luego del cual no se arribó a ninguna resolución.

“Después de hablar con ambas partes, por separado, propuse un encuentro urgente, cara a cara entre ambos”, dijo en un breve comunicado el mediador Daniel Pollack. Los representantes legales de los holdouts aceptaron, no así los representantes de la Argentina, explicó luego.

Paralelamente, el dólar blue escaló algunos centavos y hoy se consigue a 12,60 pesos. En tanto, según publicó el diario La Nación, el dólar oficial se mantiene estable en los principales bancos y casas de cambio de la City porteña. Subió apenas un centavo con respecto a la cotización de ayer y se vende a 8,19 pesos.

Según datos oficiales, el índice Merval descendió hasta el momento a 8.189,45 unidades. El foco, sin dudas, está puesto en la mediación entre el Gobierno y los holdouts que todavía no llega a una resolución. Los activos argentinos sufren las noticias positivas y negativas de manera directa e inmediata, saber invertir se vuelve la clave más importante para sacar provecho de la desafortunada situación.

La comitiva argentina estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Este es el cuarto encuentro que lleva adelante el gobierno nacional con el “special master” (nombre asignado en inglés para mediador) y el segundo en una semana luego de que el martes el juez, Thomas Griesa, convocara a las partes a negociar “de forma contínua” hasta que logren un acuerdo.

Si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias que podrían percibir los activos argentinos y sus posibles inversiones, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le compartirán sus claves para saber invertir. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta