Nick Arison: pasó de limpiar pisos a ser el jefe de LeBron James

nick-arison-de-trapeador-de-piso-a-jefe-de-lebron-jamesNick Arison es hijo de uno de los tantos multimillonarios estadounidenses, pero aún así, tuvo que emplearse dentro de los pasillos y los casilleros del equipo de baloncesto Miami Heat, para aprender más sobre el trabajo y el esfuerzo.

Hoy en día es el Director Ejecutivo del equipo de Miami, cargo que le fue otorgado a los 30 años por su padre, Micky Arison. Este hombre compró el equipo en 1995 y, de acuerdo con la revista Forbes, en 2011 este empresario tenía una fortuna de 5.900 millones de dólares, que en ese entonces lo situaba en el puesto 169 de los más poderosos del mundo.

Desde la época en que su padre adquirió a los Heat y quizás unos años antes de eso, el chico persiguió a los jugadores para pedir sus autógrafos que quedaban estampados en afiches y hojas de papel. Ahora ya no colecciona   más autógrafos, sino firmas para los jugosos contratos.

Su primer trabajo en Miami Heat fue como trapeador y organizador de los vestuarios. Tenía que juntar las medias y toallas llenas de sudor que quedaban en el piso, luego de que los jugadores terminaran sus encuentros. También era uno de los “alcanzapelotas” durante los partidos, por lo que estuvo bastante involucrado en todo lo relacionado con el equipo desde que era muy joven.

Esta pasión que sintió el hijo de Micky por el deporte fue la razón por la que creó el cargo, para que los Miami Heat quedaran en las mejores manos y siguieran por un camino de éxito. El mismo Nick fue quien se encargó de asegurar el contrato del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James. En 2011, cuando quedó a cargo de la franquicia, James ya hacía parte de las filas del Heat, además de otros grandes como Dwyane Wade y Chris Bosh.

Muchas de las personas que han estado involucradas en el mundo del baloncesto han destacado el trabajo y la dedicación Arison, que después de empezar desde abajo logró escalar posiciones hasta llegar -a sus 30 años- a ocupar el puesto más importante de todos.

Hasta el momento en que fue nombrado, este hombre asistió regularmente a las prácticas y se sentaba en la cancha al lado de su padre para ver los partidos que jugaban en casa; tiene una relación muy cercana con los jugadores y está profundamente implicado en las operaciones de negocios del equipo.

El equipo de los Miami Heat está en la actualidad en la pelea por un nuevo título de la Liga estadounidense al enfrentarse a los Spurs de San Antonio. Si ganan, Nick Arison se alzaría con el tercer triunfo desde que asumió el cargo en 2011.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta