Netflix ya cuenta con 50 millones de usuarios y enormes ganancias

Netflix streaming online buena inversion

El servicio de streaming de películas y series de televisión, Netflix, continúa por una senda de crecimiento exponencial. Su cifra de miembros asciende a 50 millones, con dos millones que actualmente disfrutan del período de prueba gratuito, mientras que las ganancias en el segundo trimestre del año fueron de 1.340 millones de dólares.

La compañía entregó un balance bastante positivo para ese período del año. En términos específicos, la ganancia más que se duplicó, en parte por el incremento mensual en la suscripción de tan solo 1 dólar para los clientes en Estados Unidos.

Netflix se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas de telecomunicaciones que ofrecen paquetes de televisión por cable y satelital, quienes han tenido que ponerse a la par de estas empresas de streaming, al ofrecer su contenido para que pueda ser visto en la computadora y dispositivos móviles.

Tan solo en la Argentina Netflix ya cuenta con más de 300.000 suscriptores, mientras que Brasil y México son dos de los mercados de América Latina que más ingresos le han representado a la firma.

Una de las razones del crecimiento en esta región se debería a la adquisición por parte de núcleos familiares de televisores Smart, que además se incrementó por la transmisión del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

La buena inversión que representa Netflix a quienes tienen acciones

En una carta a los inversores, Netflix indicó que el final de la Copa Mundo significó un nuevo máximo en el número de televisores inteligentes que se utilizan para su servicio en los países de América Latina, además de convertirse en la región en donde esta cifra es mayor que en cualquier otra parte del mundo en la que tienen presencia.

Precisamente sus acciones subían casi 1% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, para cotizar a 456,21 dólares el pasado 21 de julio, que fue el día en que se hizo el anuncio de los resultados del segundo trimestre de 2014. Además, afirmó que en ese mismo rango de tiempo se adhirieron 1,12 millones de clientes por fuera de Estados Unidos.

Netflix fue una de las compañías de streaming pioneras en la creación de nuevo y exclusivo contenido. Éstas son “House of Cards” y “Orange is the New Black“, las cuales han recibido nominaciones a diversos premios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los planes futuros de Netflix para conocer cómo seguirá su incremento en las ventas y si seguirá considerada como una buena inversión.

La compañía tiene previsto llevar a cabo una expansión en Europa para que pueda seguir por el camino del crecimiento, aunque esto le significará también un aumento en gastos por publicidad y contenido. Entre sus planes está tener presencia en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo para el mes de septiembre.

En lo que va del año, el título de Netflix ha aumentado de valor un 17% y en la actualidad se encuentra en 421,39 dólares. Sin embargo, su valor ha presentado bastante volatilidad, con precios que van desde un máximo de 473,10 dólares a un mínimo de 314,21 dólares.

En Inversor Global, nuestros columnistas expertos pueden entregarle más consejos económicos y ayudarlo a mejorar en términos de conocer lo que es una buena inversión. Al suscribirse gratuitamente al Newsletter, usted podrá tener acceso a mucha más información para impulsar sus negocios e inversiones. Para recibirlo gratishaga click aquí.

Deja tu respuesta