Microsoft despedirá a 18.000 personas en el ajuste más grande de su historia

Satya Nadella, presidente ejecutivo de la  compañía Microsoft, anunció finalmente el despido 18.000 empleados tras una larga serie de especulaciones sobre la cantidad de personas que se verían afectadas.

Desde que adquirió el negocio telefónico de Nokia en el mes de abril, Microsoft cuenta con 127.000 empleados, un número que está muy por encima de la cantidad de personas que emplean Apple y Google. Por eso, según anunció la empresa, se ven en la necesidad de cambiar y empezar un proceso de reestructuración para mantener los costos.

Nadella explicó la semana pasada que la incorporación de Nokia apunta a simplificar la manera en que trabaja Microsoft, y que para eso, se requieren cambios y modernizar los equipos de ingeniería. Así, pretende hacer una compañía más ágil y que responda más rápido a los cambios de tendencia en la industria tecnológica.

Las 18.000 personas que serán despedidas representan al 14% de la fuerza de trabajo de Microsoft. De esta forma, la decisión se convierte en el mayor plan de despidos de toda su historia.

Además, se espera que los recortes terminen de cumplirse el 30 de junio de 2015 y tengan un costo de 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.

¿Qué pasó con las acciones de Microsoft?

Los analistas de Wall Street creían que los despidos rondarían los 6.000 puestos, un número similar al que se había anunciado en el último ajuste de 2009 en plena crisis económica y financiera global.

La cifra fue mucho mayor a la esperada, pero sin embargo, la empresa no sufrió sobresaltos en sus acciones. Por el contrario, estas subieron un 1,1%.

Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets & Co, dijo a Bloomberg que los inversores de Microsoft son propensos a ver los recortes como un signo positivo, y que esto demuestra que Satya Nadella entiende los desafíos y está tratando de mantener los costos bajo control.

En reiteradas oportunidades, Nadella expresó que las prioridades de la empresa son los productos móviles y en la nube, ya que trabaja para cambiar Microsoft. Y además, que desea producir softwares para sistemas operativos rivales como iOS y Android.

Recuerde que para seguir de cerca el comportamiento de las empresas tecnológicas, puede suscribirse al newsletter gratuito de Inversor Global, en él encontrará recomendaciones para saber invertir su dinero. Si todavía no lo recibe, pídalo aquí.

Deja tu respuesta