MercadoLibre emitió bonos por 330 millones de dólares

El exitoso emprendimiento de Marcos Galperín vuelve a seducir a los mercados internacionales. La compañía argentina de compraventa vía Internet MercadoLibre acaba de emitir bonos convertibles por 330 millones de dólares en los mercados extranjeros.

Con la meta de conseguir fondos que le permitan financiar sus planes de expansión, la empresa de capitales argentinos anunció ayer en Nueva York, la colocación de sus bonos, ya que la compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq desde su oferta pública inicial en 2007.

Según publicó el diario El Cronista, los papales que presentó son convertibles en acciones de la compañía a un valor 37,5% mayor al actual; a un tasa de 2,25%, y a un plazo de cinco años.

En esta dirección, Martín de los Santos, vicepresidente de finanzas de MercadoLibre. afirmó que la empresa “se encuentra en una etapa crucial de expansión, por lo cual esta capitalización nos permitirá continuar potenciando nuestro crecimiento y liderazgo en la región”.

El ejecutivo agregó que la iniciativa “tuvo una excelente aceptación en el mercado, y un amplio respaldo por parte de la comunidad de inversores. En este sentido, la fortaleza de la demanda ha permitido obtener una tasa de interés muy competitiva del 2, 25%”.

Sostuvo además que los inversores internacionales “ofrecieron un amplísimo respaldo a la colocación de estos bonos convertibles. La emisión estuvo múltiples veces sobre suscripta y el valor de nuestra acción en la bolsa del Nasdaq también respondió favorablemente”.

MercadoLibre tuvo dos rondas de financiamiento, la primera en noviembre de 1999 y la segunda en mayo de 2000. Las rondas incluyeron a los siguientes socios: JP MorganPartners, Flatiron Fund, y Hicks, Muse, Tate & Furst, Goldman Sachs, Fondo CRI Banco Santander Central Hispano y GE Equity.

A dos años de su lanzamiento, en octubre de 2001, MercadoLibre firmó un acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía, MercadoLibre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina. En noviembre de 2005, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Brasil (donde era llamado de Arremate.com), Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.

A fines de 2006, MercadoLibre comenzó a operar en Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En agosto de 2007, MercadoLibre realizó su oferta pública inicial de acciones en el NASDAQ.

Si desea recibir un informe completo sobre las acciones y papeles de MercadoLibre no deje se suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos, Diego Martínez Burzaco y Federico Tessore, le informarán sobre éstos y otros papeles de inversión. Si todavía no lo recibe, puede hacerlo con un click aquí.

Deja tu respuesta