Lionel Messi y su fútbol entrarían con fuerza en Rusia

fcbarcelona messi neymar negocio rentable

Este miércoles, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol europeo -el FC Barcelona- comunicó sus resultados financieros anuales. Estos entregaron sorpresas positivas al club, ya que se reportó un récord de ingresos de 710 millones de dólares (530 millones de euros) para la temporada 2013-14.

Es una cifra sobresaliente, ya que es la primera vez que el club pasa la barrera de los 500 millones de euros y marca el ingreso anual más alto en la historia de los deportes de equipo.

De hecho, superó al Real Madrid, que es considerado uno de los negocios más rentables del ámbito futbolístico y que además había marcado el récord anterior, con un total de 521 millones de euros (698 millones de dólares) para la temporada 2012-13.

Pero el FC Barcelona quiere dar un paso más. El club quiere que Lionel Messi se convierta en la persona que ayude a extender las relaciones comerciales con Rusia, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa en la actualidad por el conflicto con Ucrania.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el vicepresidente del Barça, Javier Faus, tanto Rusia como Brasil son países en donde no hay un socio importante, por lo que planean además usar la creciente popularidad de Neymar Jr. para que el equipo crezca en el país sudamericano.

¿Cuál es mejor, Barcelona o Real Madrid?

Aunque el club catalán reportó tan positivos resultados de su temporada más reciente, con ganancias de 55 millones de dólares en la temporada pasada, y ocupa actualmente el segundo puesto entre los equipos deportivos más valiosos del mundo según Forbes -3.200 millones de dólares-, el Real Madrid es quien ocupa el primer lugar en la misma clasificación, con un valor de 3.400 millones de dólares.

Además, aunque los resultados anuales de Barcelona superaron a los del equipo merengue, éste último todavía no ha entregado su informe, el cual podría por encima, en especial por el fenómeno que ha significado la llegada del volante colombiano James Rodríguez a las filas del equipo.

Tan solo en las primeras 48 horas en que el jugador de 22 años fue presentado como el nuevo ‘10’ del club, se vendieron 350.000 camisetas y es considerada como la prenda más vendida por hora en Europa -casi 1.000 en 60 minutos.

Y esto no incluye los pedidos online que recibió la página oficial del Real Madrid desde Colombia y Asia principalmente, con más de 7.000 solicitudes para adquirir la camiseta de 99 euros con el nombre de James escrito en la espalda.

Lo que hasta el momento ha sido considerado como un simple movimiento de mercadeo, ha sido bastante beneficioso para el club madridista, que solo en esos dos días recuperó alrededor de 13 millones de euros de los 80 millones de euros que invirtió por el fichaje de Rodríguez.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta