LeBron James quiere convertirse en el primer atleta billonario del planeta: ¿cómo lo hará?

Lebron multimillonarioLeBron James no sólo tiene un impresionante talento para el basquetball, sino que también asombra a todos en el mundo de los negocios. El jugador de los Cleveland Cavaliers es uno de los pocos menores de 30 que conforman el ránking de las 100 personas más acaudaladas del mundo y está decidido a convertirse también en el primer atleta del planeta en amasar una fortuna de miles de millones de dólares.

Pero, ¿cómo lo hará? Recientemente, James arregló un jugoso contrato para volver al club de sus amores, los Clevelands Cavaliers, franquicia en la que pasó los primeros años de su carrera y a la que vuelve como doble campeón de la NBA tras cuatro temporadas en Miami Heat. La noticia no sólo sacudió el mundo del deporte, sino que también el de los negocios.

Es que, por un lado, el propio LeBron negoció un contrato con el propio dueño del club, Dan Gilbert, para obtener el salario más alto que pueda aspirar alguien con un contrato nuevo: nada más ni nada menos que 20.660.000 de dólares al año. Aunque pueda ser llamativo para una estrella deportiva de su talla, hasta ese momento el jugador nunca había logrado ser el mejor pago de su equipo. Está vez no sólo lo logró, sino que también será el mejor remunerado de la liga entera.

Distintos medios señalaron que además de este jugoso contrato, James habría hecho otras movimientos. La revista Forbes, por ejemplo, se preguntó si en la misteriosa reunión del jugador con el dueño  del club, James no habría conseguido quedarse con una parte de su capital accionario.  Y aunque pueda sonar descabellado, la publicación recordó que el basquetbolista tiene dos amistades muy influyentes y poderosas: Carlos Slim y Warren Buffett, que ocupan el primer y tercer lugar en la lista de personas más ricas del mundo, respectivamente.

El medio recordó que hace tan sólo 8 meses, James compartió una cena privada con Carlos Slim, que luego posteó en su cuenta de InstagramLos que señalan a James como inversor, también recuerdan  la buena relación que la ex estrella del Miami Heats también cuenta con el respaldo de otro importante multimillonario, como es Warren Buffett. Hace unos años, cuando el jugador adquirió una parte minoritaria del club de fútbol Liverpool, el Oráculo de Omaha había dicho: “Tenes que llegar a conocerlo. LeBron no es en principio muy hablador, pero es inteligente”. Más específicamente, había señalado: “Es inteligente acerca de los asuntos financieros. Es increíble para mí la madurez que exhibe. Yo sé que si yo hubiera sido famosa a esa edad,  habría tenido problemas para mantener mis pies en el suelo”.

¿Una alianza de entre estas figuras hará que LeBron James alcancé la gloria más allá de lo deportivo? Conocer a los hombres de negocios más exitosos puede ayudarlo a elegir cómo invertir. Semanalmente, en el newsletter gratuito de Inversor Global encontrará historias como estas, acompañadas de las recomendaciones de nuestros especialista. Si aún no lo recibe, solicítelo en este enlace. 

 

Deja tu respuesta