Las garras de Puma logran captar mejores ventas por el Mundial de Fútbol

Las garras de Puma logran captar mejores ventas por el Mundial de FútbolPuma, una de las marcas que patrocinó los uniformes de varios equipos del Mundial de Brasil 2014 entregó sus resultados para el segundo trimestre del año, los cuales tuvieron una mejora gracias al campeonato.

Según un reporte difundido por la compañía, las ganancias antes de intereses e impuestos  cayeron 60% o 16.920 millones de dólares, mientras que su utilidad neta se redujo 76%, o a 7.115 millones de dólares.

La marca deportiva, que acordó fabricar las camisetas para el Arsenal, club de primera división de Inglaterra, indicó que se registró un aumento de 12,8% en la venta de ropa, el cual significó un total de 324 millones de dólares, en parte por el gran interés que tuvieron los consumidores por adquirir las remeras de las selecciones de Italia, Chile, Costa de Marfil y Ghana, entre otros. Los demás equipos que llevaron a Puma en su camiseta fueron Uruguay, Argelia, Suiza y Camerún.

La industria de indumentaria deportiva se ha convertido en un terreno bastante hostil para la empresa, ya que sus rivales más grandes, Nike y Adidas, lideran en la participación de mercado con gran ventaja. Estas dos compañías fueron las protagonistas durante el torneo mundialista, con Nike a la delantera, que presentó sólidas ventas trimestrales que están por encima de los 7.000 millones de dólares.

Planes de Puma a futuro

Las acciones que emprenderá la empresa para poder mejorar sus números están basadas en campañas de mercadeo y firmas de contratos con celebridades deportivas y clubes de fútbol. Es así como pudo derrocar a Nike como proveedor de la indumentaria del Arsenal.

Pero, lo que se perfila como una gran misión para impulsar sus ventas es su futuro plan de marketing con miras a los Juegos Olímpicos de 2016 que se llevarán a cabo en Brasil. Según un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, la fecha en la que se lanzaría la campaña será el próximo 7 de agosto y entre los atletas que estarán incluidos en la misma están el hombre más rápido del mundo -el jamaiquino Usain Bolt- y el futbolista italiano Mario Balotelli.

En términos de sus acciones, que habían caído este lunes debido a los resultados, registraron una suba de más de 1% durante la rueda del martes. La empresa manifestó igualmente que los gastos operacionales del trimestre que va de abril a junio se mantuvieron casi sin cambios.

Al respecto de los resultados, el director ejecutivo de la compañía, Bjorn Gulden, indicó que fueron mejores de lo que esperaban y que tenían confianza en que los acuerdos a los que han llegado luego del Mundial de fútbol serán muy beneficiosos para que continúe la visibilidad de la marca y pueda nuevamente competir con fuerza frente a Nike y Adidas.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta