La argentina Globant debutó hoy en la Bolsa de Nueva York

Para un emprendedor no debe haber un sonido más excitante que el de la tradicional campanada de inicio de la actividad bursátil en Wall Street. Esta mañana, Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti, cuatro amigos creadores de la empresa argentina de software Globant, hicieron sonar la campana en el New York Stock Exchange.

La compañía tecnológica argentina Globant salió al ruedo de las corporaciones que cotizan en la bolsa de Nueva York e inició la venta de 5,8 millones de acciones por un valor de 10 dólares cada título. De esta manera, Globant pasa a ser la primer compañía tecnológica argentina que integra la lista de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York – New York Stock Exchange.

Pese a que el cuartel general de Globant está en Buenos Aires, su residencia legal se encuentra en Luxemburgo, un país conocido por la baja imposición y por el secreto fiscal. La empresa fundada en La Plata en 2003 obtuvo en los doce meses que terminaron en marzo de 2014 una facturación de 167 millones de dólares.

¿Cómo llega una empresa a la Gran Manzana? La compañía, creada en 2003,  supo hacer los negocios más rentables y recibió en una década de incrementos, importantes premios y ha contado con destacados clientes. En 2008 logró sumar distintas sedes fuera del país. Recientemente fue reconocida entre las 10 empresas más innovadoras de Sudamérica y entre las 50 a nivel global.

Con filiales en varias ciudades de Estados Unidos, Uruguay, Colombia y Brasil, entre los riesgos que la compañía mencionó a los inversores en su presentación a la SEC, se destacaba la “incertidumbre respecto la inestabilidad en el actual ambiente económico, político y social en la Argentina”. También, las regulaciones locales para repatriar los ingresos de las exportaciones de servicios: “Pueden incrementar la exposición a las fluctuaciones del peso”.

Hasta hoy, los dueños de la empresa eran los cuatro fundadores (24,32%), el gigante de la publicidad WPP (21,5%), y los fondos Riverwood (30,54%) y FTV (18,74%).

Si desea recibir más información confiable y útil para que usted también pueda desarrollar su proyecto, a través del Newsletter gratuito de Inversor Global conocerá todo acerca de los negocios más rentables. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comments 2

  1. jose
  2. Paula Lancman

Deja tu respuesta