La alegría no es sólo brasilera: el “efecto mundial” hizo subir la Bolsa un 4,6%

el-optimismo-llego-a-la-bolsa-con-un-avance-del-46Todos los ojos están puestos en la reunión que mantendrán mañana los representantes del ministerio de Economía con los fondos buitre, y la expectativa se refleja también en los mercados.

En la rueda de hoy el Merval registró una fuerte subida: avanzó a 4,6% con 8.707,96 unidades y superó así el anterior máximo histórico alcanzado un mes atrás, según datos de Ambito.com.

Las acciones que experimentaron mayores subas fueron las de Edenor con un 10,2%; Banco Macro 8,4%; Francés 7,6%; Pampa Energía 7,2%; Galicia 5,7% e YPF 5,5%.

Por su parte, los bonos también tuvieron una buena jornada. El Descuento en dólares con jurisdicción Nueva York saltó más de 7%, el Par en dólares  1,73% y el Global 17 creció un 2,88%.

El optimismo bursátil se potenció luego de que se anunciara el encuentro en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack. La esperada reunión de mañana generó así muchas expectativas y atención sobre la cotización de bonos y acciones argentinas.

Entre los títulos públicos, el Bonar 17 ganó 0,9%, el Discount en pesos 0,7% y el nominado en dólares un  4%.

En sintonía con esta suba, los números de la bolsa porteña conciden con el estudio realizado por Goldman Sachs. Según sus estadísticas, el país que llega a las últimas instancias del Mundial percibe un correlato positivo en sus mercados de capitales durante las semanas posteriores que puede llegar hasta el 3,5% durante el primer mes.

Si desea leer el análisis de nuestros especialistas sobre la negociación con los fondos buitre y su consecuente impacto en los mercados financieros, no deje de leer el newsletter gratuito de Inversor Global. En él encontrará todas las recomendaciones para invertir mejor su dinero. Si todavía no lo recibe, solicítelo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido