Invierta, es por el bien de sus hijos

Los motivos por los que invierten las personas son muy variados, desde expectativas económicas hasta gusto por las finanzas per se. Sin embargo, la mayoría de las personas, tienen un motivo mucho más ligado con lo personal, que no suelen ver a simple vista: invertir por sus hijos.

El especialista en finanzas personales en la Argentina Mariano Otálora, explica que mucho de todo el esfuerzo que los mayores hacen por emprender, trabajar, buscar ascensos o mejoras laborales tienen que ver con la responsabilidad y satisfacción de brindarle lo mejor a sus hijos.

Al hacer hincapié en los hijos como incentivo de inversión, Otálora destaca que de esta manera se encaran las finanzas personales “pensando y planificando el futuro”. Además, los hijos aprenden de sus padres, y si usted invierte, sus hijos seguirán su ejemplo.

La coyuntura económica actual de la Argentina obliga a utilizar las herramientas de inversión, ya que sin ellas, los ahorros se diluyen con el tiempo. Por eso, si desea transmitirle a sus hijos la importancia de las finanzas personales, deberá hacerlo siempre que pueda.

A continuación, Inversor Global le acerca una lista de cosas que debe hacer desde que ellos son chicos, para que tomen el hábito del sano uso del dinero y, además, para que se familiaricen con el tema:

No tenga miedo a hablar sobre el dinero

Algo que puede comenzar a aplicar ahora es hablar con sus hijos acerca de los ingresos y los gastos de la casa. Pero esto no significa que lo debe hacer de un momento a otro. El conferencista motivacional y autor de libros, Mike Robbins considera que es necesario hacerlo frente a los chicos, pero además deben comprometerse a hacerlo y, en lo posible, que se designe un momento del día o de la noche para comentarlo.

No hay que tener miedo a hacerlo ni mucho menos pensar que ellos no van a saber a lo que se refiere. Si se crea la costumbre de discutir algunos de los gastos que se tienen en el hogar, los chicos van a crear un interés por conocer más acerca de ello.

Menos gastos, más ingresos

Esta frase anterior puede parecer lógica, pero aún así, muchos padres pueden no aplicarla en la actualidad. Seguramente se pregunta cómo ahorrar en la Argentina. Es cierto que pueden tenerse ideas sobre comprar la casa ideal o tener el auto perfecto en el que toda la familia se sienta cómoda, pero cuando no se alcanza a cubrir el costo de esto, lo mejor es abstenerse.

No obstante, puede haber casos en los que ya es demasiado tarde: usted está en proceso de pagar la hipoteca o las cuotas del auto y puede darse cuenta de que las cuentas no “cierran”. Es precisamente por esa razón que debe conocer sobre algo tan básico como comprar aquello que está dentro de sus posibilidades.

Para esto, la mejor opción es crear un presupuesto simple, que  pueda compartir con sus hijos y que, aunque los números puedan confundirlos, usted pueda asegurarse de que ellos entiendan que hay algunas cosas que no se pueden comprar, a pesar de que el deseo de poseerlas sea muy grande.

Aprovechar oportunidades, pero con precaución

Usted puede ser un emprendedor arriesgado y puede tener una tendencia a invertir en acciones o quizás participar de algún negocio que le fue recomendado. Sin embargo, recuerde hacerlo tras analizar las ventajas y desventajas de esto, ya que podría poner el riesgo el dinero que ha destinado a los gastos del hogar.

En la manera que le sea posible, trate de comunicarse de manera frecuente con los más pequeños en cuanto a crear hábitos de ahorro y preservación del dinero, además de cómo se mueven las finanzas de la casa.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones para saber invertir. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The muds and sediments are full of anaerobic bacteria (there is little oxygen in the sediments)Dressed in lab coats, we put a whole lot of ingredients of which none of us knew what they were.prada handbag

“He’s a tackling machine,” Kiper said.escarpins louboutin
Bennett Bricklin Saltzburg

Jordan D.sac kelly hermes
Both the comic and television series play off the idea of a “smart zombie,” one who can only keep from becoming the mindless and shambling type by eating a brain once every month or so.mulberry uk
The Blues were the only team in the league that manhandled the Flames this year (going 3 0) while the Ducks haven lost to the Flames in Anaheim in more than a decade.hollister deutschland

What do you think is the biggest issue facing the city.mcm bags for sale
Leonardo DiCaprio will star as Belfort in the flick due out late this year.prada outlet online

Deja tu respuesta