IGTV: ¿Qué significan default, default técnico y default táctico?

inversor global default saber invertir

Ni bien se conoció el falló que perjudicaba a la Argentina en la causa contra los fondos buitre, una gran cantidad de especialistas en derecho internacional comenzaron a compartir las diferentes alternativas de acción que le quedaban al país. Desde ese momento, todos en la Argentina escucharon -aunque sea alguna vez- la palabra default. Sin embargo, muchos no conocen su significado o no saben en qué se diferencia de un default técnico o táctico. En esta nueva entrega de Inversor Global TV, conozca la respuesta.

Un default es una cesación de pagos. Es un estado en el que se encuentra un deudor, el cual incumple sus obligaciones de pagos con los acreedores, que en un principio le prestaron el dinero. Este constituye un paso anterior a la declaración de quiebra y un país puede recurrir a él para convocar a los acreedores y llegar a un convenio que evite la bancarrota.

Saber los términos y sus definiciones, lo ayudarán a saber invertir. Si quiere conocer en qué se diferencia el default técnico y táctico de la definición convencional, no deje de ver el vídeo a continuación:

La realidad del país y el riesgo de entrar en cesación de pagos es uno de los temas más importantes que trata y analiza Inversor Global. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones para saber invertir. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta