IG TV:¿Por qué las redes sociales pueden ser un riesgo para tus finanzas?

Invertir mejor con las redes sociales

Ya todos sabemos que es necesario tomar recaudos con la información que se comparte en las redes sociales, sin embargo, a veces sin darnos cuenta, cometemos errores que pueden perjudicarnos. Cuando éstos se tratan sobre nuestras finanzas, las consecuencias pueden ser realmente graves.

El primer problema es la falta de orientación por buena parte de las personas para no ser engañadas por falsos profesionales o empresas fraudulentas que prometen fórmulas que generan beneficios extraordinarios pero que sólo se reservan a unos cuantos por su técnica secreta o bajo cualquier otro argumento.

Las redes sociales son un medio para obtener información rápida y ágil sin intermediarios, pero en muchas ocasiones ésta es de poca calidad; y cuando se trata de información tan delicada como la financiera, contar con datos poco precisos puede poner en riesgo tu patrimonio.

Los riesgos van desde consecuencias menos peligrosas como que roben tu identidad, vacíen tus cuentas o pidan un préstamo bancario a tu nombre; hasta otros desenlaces realmente graves como volverte presa fácil para un secuestrador.

No por la inmediatez con la que se obtiene la información debemos dejar de tomar medidas concientes al confiar nuestra información financiera a extraños. Si ya estás pensando seriamente en adquirir un producto financiero y querés invertir mejor, informáte. Y si querés conocer cómo proteger tus finanzas en las redes sociales, no dejes de ver el video a continuación:

Si deseás recibir un informe completo sobre cómo mejorar tu seguridad financiera y cómo invertir mejor, no dejes de suscribirte a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibís, hacelo con un click acá.

Comment 1

  1. Segio

Deja tu respuesta