Hoy viaja una nueva misión a Nueva York para reunirse con el mediador Pollack

administración financiera argentina buitres

A tres días de caer en default y de perjudicar la administración financiera del país, el Gobierno argentino envió hoy nuevamente a Nueva York una delegación de funcionarios del Ministerio de Economía para negociar con los holdouts. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , anunció que la comitiva estará integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

La delegación se reunirá con el “special master”, Daniel Pollack, designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa para mediar entre la Argentina y los fondos buitre.  Cabe destacar que la misión enviada a los Estados Unidos, no incluye al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Luego de que el viernes, las negociaciones entre el Gobierno y los buitres no hayan llegado a buen puerto, la relación con Daniel Pollack pareció enfriarse. Además, se trató del encuentro más breve de todos (70 minutos) y los representantes de los holdouts no se presentaron y mantuvieron conversaciones por teléfono. Al término de la reunión, el Ministerio de Economía comunicó que “se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan”. Y los funcionarios asistentes argentinos volvieron a Buenos Aires.

“La delegación argentina participará del diálogo que mantiene el país en virtud del fallo del juez Griesa para que se establezcan condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas”, afirmó hoy Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Los integrantes de la delegación mantendrán mañana una nueva reunión con el abogado Pollack para acercar posiciones antes del día clave, pasado mañana, cuando se prevé que si no hay respuestas desde Nueva York, el país entrará, aunque selectivamente, en default técnico.

Según publicó el diario Ámbito.com, el margen de acción ya es muy limitado. El juez Griesa debería autorizar hoy al Banco de Nueva York para que gire a las cuentas de los tenedores de Discount los dólares que el Gobierno ya transfirió a esa entidad financiera. Si no lo hace, ya es imposible que este miércoles los inversores reciban en sus cuentas los dólares de la Argentina.

Si querés recibir un informe detallado sobre las consecuencias que genera al país el inminente default, no dejes de suscribirte a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Sólo así sabrás los efectos que produciría tal conclusión en la administración financiera argentina. Si todavía no lo recibís, hacelo con un click aquí.

Deja tu respuesta