Hoy, la Argentina tratará de conseguir más apoyo contra los holdouts

argentina holdouts invertir mejor

Por un lado, la Argentina y por el otro, los holdouts: la causa que recorre el mundo, conocida como “el juicio del siglo”, suma visiones a favor y en contra de cada postura.

Como parte de una estrategia que solucione el conflicto con los fondos buitre y que evite el default, el Gobierno argentino ha buscado respaldo internacional en distintas entidades.

Ahora, al apoyo que ha obtenido de parte de los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) se le sumará un pedido de amparo a los países que conforman el bloque económico conocido como BRICS.

Hoy Cristina Fernández de Kirchner participará en Brasil de la primera reunión de la Unasur con los mandatarios que conforman los BRICS, bloque compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Más allá de las oportunidades de alianza comercial que representa este encuentro, que fuera ponderada por el oficialismo semanas atrás, la presidenta buscará conseguir un documento firmado por los distintos países que exprese su rechazo al reclamo de los holdouts. 

El lunes. el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció en su conferencia de presa matutina que la intención de Kirchner será “profundizar el diálogo, establecer temas de agenda y para fijar la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre.”

La mandataria llegó ayer a Brasilia en el Tango 01 desde Río Gallegos, mientras otro avión llevó desde Buenos Aires a la capital del vecino país a los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi. También acompañó a la Presidenta el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Urribarri.

El encuentro de los Brics comenzó formalmente ayer en Fortaleza con anuncios importantes como la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia, y hoy tendrá un capítulo especial cuando se sumen a las deliberaciones los países de la región agrupados en la Unasur.

Será en ese marco en el que la Presidenta aprovechará su discurso para fijar una clara posición en torno a la deuda y las maniobras internacionales de los fondos buitre, con el objetivo de lograr una defensa unánime en favor de la Argentina y en contra de estos grupos que obtuvieron un fallo favorable por parte de la Justicia norteamericana.

Conocer las alternativas del Gobierno y sus alianzas con países emergentes pueden ayudarlo a invertir mejor. En el Newsletter semanal de Inversor Global encontrará ésta y otras novedades, además de las mejores alternativas de inversión de la mano de nuestros especialistas. Si aún no lo recibe, solicítelo con un click aquí.

Deja tu respuesta