Guerra de solicitadas: “Default es no pagar. Argentina paga”

buitres administración financiera

La pelea de los holdouts contra la Argentina y de la Argentina contra los holdouts no sólo se combate en los tribunales de Nueva York. Ésta, ha llegado a invadir todos los niveles: países, organismos y páginas de diarios; emiten su opinión a favor y en contra del “Juicio del siglo” y hasta las mismísimas partes involucradas utilizan este último método para sostener sus posturas.

Mientras que el juez estadounidense Thomas Griesa citó al Gobierno y a los  fondos buitre a una audiencia para el próximo martes 22 de julio, ambas posiciones siguen la fervorosa contienda en la prensa.

Hoy, el Gobierno argentino publicó una nueva solicitada en los principales matutinos donde aseguró que los fondos buitre “extorsionan, amenazan y difaman” al país, al tiempo que sostuvo que “default es no pagar” y “Argentina paga”.

El escrito fue en respuesta a otra solicitada difundida ayer por los holdouts a través de la American Task Force Argentina donde cuestionaban la administración financiera del país y volvían a presionar al Gobierno nacional.

La publicación del Gobierno asegura que la “Argentina no se encuentra como dicen los fondos buitres ‘sentando las bases para un nuevo default‘. Al contrario, la Argentina continúa honrando el pago de su deuda externa, tal como lo viene haciendo desde 2005. El 30 de junio, la Argentina pagó en concepto de intereses una suma superior a los 900 millones de dólares”.

En ese marco, señaló que “luego de fracasar en los más de 900 juicios e intentos de embargo contra el país, los fondos buitres pretenden ahora quedarse con el dinero que es de los bonistas de los canjes 2005 y 2010”, y añadió: “Así, un 1% de los bonistas pretende perjudicar al 92,4% que aceptó la reestructuración”.

“Los fondos buitres que quieren obtener una ganancia de más de 1600% intentan ahora por vía judicial adueñarse de más de 500 millones de dólares. Argentina pagó su deuda externa y lo seguirá haciendo”, recordó el Ejecutivo Nacional al salir a responder la solicitada que ayer publicó en los diarios la American Task Force Argentina.

Asimismo, sentenció que “la justicia norteamericana debe liberar los fondos que son propiedad de los bonistas argentinos y permitirles cobrar su dinero”.

Si desea leer la solicitada completa, hágalo a continuación; y si desea recibir un informe detallado sobre las consecuencias del caso Buitre en la administración financiera argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Solicitada

Deja tu respuesta